LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • FRORE DE CARME
  • FRORE DE CARME
  • FRORE DE CARME

FRORE DE CARME

Desde que Eladio Piñeiro vendió Mar de Frades, solo la marca, (bodega y viñedos no), en las 2 casas-bodega, (Rías Baixas y Alentejo), realiza micro-vinificaciones de viñas muy específicas como un cosechero particular, el resultado son vinos longevos con un carácter muy marcado. En la viticultura se aproxima a la biodinámica.
Los Albariños, Frore de Carme y Envidiacochina, son tipo "Alsaciano", de crianza prolongada sobre lías de diferentes añadas en cuba de acero, resaltan las características de la variedad, de la zona, sin atisbos industriales y con una gran longevidad. En Alentejo criamos un tinto muy singular, con mucho cuerpo, fruta madura, torrefactos, etc., también de guarda.
Todos ellos son vinos que expresan el terruño, "vestidos" además de una manera muy singular transmitiendo en su conjunto la personalidad y carácter de la zona de donde proceden, además, por su corta producción mantendrán siempre su exclusividad.

  • Código Postal: 36611
  • Dirección: SOBRÁN, 38
  • Mapa: 42° 35' 1.7411221154843393" N , 8° 47' 10.428314208984402" W
  • Página Web: www.eladiopineiro.es
  • Población: VILAGARCÍA DE AROUSA
  • Provincia: PONTEVEDRA
  • Razón Social: FRORE DE CARME, S.L.
  • Teléfono: 986.501.218
  • Información


    Adega familiar Eladio PiñeiЯo es una empresa que pretende transmitir los ideales y filosofía de su creador, por eso lleva su nombre. Después de su anterior etapa como fundador de Mar de Frades, por motivos de salud de su pareja, decidió vender marca, patente de la botella azul, etc. pero no vendió sus viñedos ni la bodega porque de un modo u otro sólo era un paréntesis motivado por causas mayores.

    En esta nueva etapa se persigue un fin superior, además se practica una viticultura biodinámica: las cosechas y la producción respetan la progresión natural de los productos de la tierra para no deteriorar su calidad, adaptando el proceso vitivinícola al rendimiento de la uva.

    Nuestra enología, reflejo de una nueva corriente de actuación en las viñas y en bodega, conlleva la micro elaboración de vinos únicos. Demostrar que la variedad de Albariño en Rías Baixas puede producir vinos longevos al estilo de algunos vinos míticos centroeuropeos, así como transmitir las excelencias de unos tintos singulares, procedentes de un terroir sin parangón en la Península Ibérica, en la D.O. Alentejo. Todo ello destinado a un nutrido número de seguidores-consumidores que producen las excelencias de unos vinos que por sus características y exclusividad se considerarán de culto.

    Como rasgos fundamentales de los singulares Albariños Frore de Carme/Envidiacochina, cabe destacar el acondicionamiento de las viñas durante varios años para la obtención de una uva salvaje, con una gran concentración de matices varietales. Con esta extraordinaria uva obtenida en su punto álgido de madurez, elaboramos de un modo particular y diferente a todo lo que se está haciendo en Rías Baixas, dejando que conforme su personalidad durante un año durmiendo sobre sus propias lías en cubas de inox. y afinándose a posteriori en botella durante otro año aproximadamente, en el caso de Frore de Carme (aunque siempre es la evolución del propio vino quien marca el tiempo de crianza en botella) y 6 meses de crianza sobre sus propias lías el Envidiacochina, ayudando a resaltar su expresión elegante con notas melosas y frutales, de aromas intensos, fresco y vital, pleno de complejidades y matices. Logrando una longevidad desconocida en los albariños sin crianza en barrica. En la producción muy limitada de este albariño, el claro protagonista, además de la variedad, es el terruño.

    Adega Familiar Eladio Piñeiro también explora en avances técnicos que preserven las características de nuestros vinos, y en el caso de Frore de Carme, lleva tapón de cristal hermético que permite el descorche manual, una lenta evolución por reducción en botella, evita defectos de corcho y contaminación por TCA o anisoles. También continúa con su etiqueta termo sensible que permite conocer la temperatura óptima de consumo así como los textos en Braille.

    En cuanto a los tintos de Adega Familiar en Estremoz, Alentejo central, una tierra con un microclima muy especial, en la que se encuentra la viña y nuestro palacete – bodega, donde se elaboran estos tintos con casta, expresión, fruta, especiados y sedosos, unos vinos de finca elaborados exclusivamente con uvas de una sola propiedad y limitadísimo número de botellas. Los tintos de Adega Familiar EP mantienen todo el espíritu de la bodega: Camões – Grande Escolha, un tinto goloso con 24 meses de barrica. Saga EP-Reserva Privada, es un vigoroso reserva también con 24 meses, producto de la selección de las mejores barricas y en su coupage además tiene Cabernet Sauvignon en ambos casos de barrica de Allier nueva, son los siguientes volúmenes dentro de sus Vinos de Colección Privada. Estos tintos con alma se presentan en una original botella de diseño propio, inspirado en las antiguas vasijas que llevaban en tiempos de los descubridores las carabelas en sus bodegas.





    También con el objetivo de que los clientes de nuestra bodega puedan disfrutar de todo el ciclo de producción (habiendo vivido una experiencia tan particular en nuestra anterior etapa) de nuestra uva albariño destilamos nuestros mejores orujos (solo hollejos) y elaboramos licores de forma tradicional, aprovechando única y exclusivamente corazones, redestilando varias veces. En la maceración de los licores se usan hierbas y frutas frescas de recolección propia. Además, en la misma línea de nuestros vinos, no sólo se cuida el contenido sino que también se visten de forma especial, en este caso en una botella en forma de lingote de oro consiguiendo así aunar calidad y distinción.
    Todos los vinos y orujos de Adega Familiar EP se elaboran con una metodología minuciosa y esmero en el diseño de sus envases, para brindar una experiencia de conjunto a aquellos que los disfrutan, por eso está tan cuidada como su contenido, para despertar el lado emocional de los consumidores con la mera imagen de sus productos y con un sentido práctico del diseño que cumplen funciones como preservar la calidad del vino, destacar su temperatura optima de consumo o facilitar su servicio.
    Para garantizar la exclusividad, los clientes de Adega Familiar EP están asociados a su propio Club Ateneo Colección Privada. Sólo los mejores establecimientos de España podrán acceder a los cupos de vinos y orujos, registrándose como miembros de pleno derecho del Club, que en exclusiva se benefician de las interacciones entre asociados y de las actividades de la bodega.
    A pesar del corto camino recorrido, la repercusión de nuestra bodega está siendo importante, avalados por nuestra experiencia y buen hacer en nuestra anterior etapa. Se están haciendo eco de esta repercusión tanto la prensa del sector como la generalista, aunque sin duda el mayor reconocimiento está siendo por parte del consumidor final y en esa línea trabajamos con ilusión y esmero para que cada botella nuestra que se abra siga despertando todos sus sentidos.

    Adega Familiar EP dedica parte de los beneficios de la bodega a fines medioambientales, sociales y culturales, como el respeto a la sostenibilidad agroalimentaria, el fomento del trabajo digno o el mecenazgo artístico, haciendo partícipes y protagonistas a sus socios ateneístas de la repercusión social de su actividad solidaria.

  • Mapa
  • Solicitar Reserva


Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...