LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • VALDAMOR S.A.
  • VALDAMOR S.A.

VALDAMOR S.A.

Valdamor nace en el año 1990 en el corazón del Valle del Salnés, zona donde se forjó la Denominación de Origen Rías Baixas, a la que pertenece. Ubicada en las Rías Baixas, provincia de Pontevedra, con el objetivo de respetar al máximo el carácter varietal del albariño para conseguir la mayor expresión de nuestros vinos.

  • Código Postal: 36968
  • Dirección: Valdamor, 8 - XIL
  • Mapa: 42.453850, -8.787921
  • Página Web: www.valdamor.es
  • Población: MEAÑO
  • Provincia: PONTEVEDRA
  • Razón Social: VALDAMOR S.A.
  • Siguenos en Facebook:: https://www.facebook.com/bodegavaldamor90
  • Siguenos en Twitter::
  • Teléfono: 986747111
  • Información

    1. UBICACIÓN DE LA BODEGA:
    Valdamor está enclavada en el Valle del Amor, en la aldea de Xil, perteneciente al municipio de Meaño, es decir, en el corazón de la cuna del Albariño.
    Valdamor es una zona del pueblo de Meaño, donde su leyenda está relacionada con una bella historia de amor entre una joven y un joven de este lugar, que plantaron por testigo de su amor, una vid de uva albariño. Los lugareños llamaron desde entonces al valle “Valdamor”, que en castellano significa Valle del Amor.
    El perfil arquitectónico de la bodega, se divisa con facilidad en la lejanía, por el contraste con las construcciones de su entorno: casas de labranza con sus imprescindibles hórreos, que dibujan la fisonomía característica de las parroquias de El Salnés. El paisaje circundante es, de ese verde casi insultante de las fincas próximas al mar Atlántico, situado a escasos kilómetros.




    2. HISTORIA DE LA BODEGA:
    La historia de la uva albariño se relaciona con el Camino de las Estrellas y, en particular, con los monjes benedictinos que trajeron las cepas desde Europa central.

    Valdamor nace en el año 1990 en el corazón del Valle del Salnés, zona donde se forjó la Denominación de Origen Rías Baixas, a la que pertenece. Ubicada en las Rías Baixas, provincia de Pontevedra, con el objetivo de respetar al máximo el carácter varietal del albariño para conseguir la mayor expresión de nuestros vinos.

    Manuel Domínguez Limeres, socio fundador, nació en Galicia y desde niño, siempre proclamó su amor por las maravillas de la tierra donde se crió. Afincado en Madrid desde hace más de 40 años, su pasión por Galicia nunca ha desaparecido (sus prestigiosas marisquerías Combarro y Sanxenxo son el referente de la comida gallega en Madrid), y en el año 1990, guiado por el deseo que arrastraba desde su niñez, fundó Bodegas Valdamor haciendo realidad su sueño: Albariño Valdamor, un albariño diferente, que 25 años después de su nacimiento sigue siendo uno de los blancos por excelencia de España.



    3. DESCRIPCIÓN DE LA BODEGA:

    Dentro de las instalaciones con que cuenta Valdamor, nos encontramos con la última tecnología en elaboración, como un tubular para enfriamiento de las pastas, con el fin de obtener temperatura más baja de la pasta, para preservar todo su potencial varietal, cuatro maceradores horizontales tipo Vinimatic de 20.000 kilos, para mantener las pastas en maceración en frío durante 4-6 horas, prensas neumáticas y depósitos de acero inoxidable de fermentación controlada, así como un moderno tren de embotellado.

    El diseño exterior de la bodega, se corresponde con una construcción típica gallega con soportales, integrándose en el entorno.

    En el año 2003, Don Manuel Domínguez, junto a su hijo Diego, decidieron dar un impulso nuevo a la bodega, dinamizando sus procesos, modernizando su imagen y garantizando una calidad y estilo único a los vinos, convirtiendo a Valdamor, en una de las bodegas y marcas de referencia de la Denominación de Origen Rías Baixas.



    4. FILOSOFÍA DE LA BODEGA.

    La filosofía de Valdamor se basa en la calidad, eje sobre el que gira todo su proceso, tanto en la elaboración de los vinos, donde se combina la más moderna tecnología con el saber hacer de su equipo humano, como en la atención personalizada que se ofrece a los clientes, con el fin de obtener la máxima satisfacción en el consumo de los productos Valdamor.

    Valdamor busca integrar la viticultura más tradicional con la más moderna tecnología utilizada en la vinificación. En el cuidado proceso de elaboración destaca la maceración en frío y la crianza sobre lías, que le aporta al vino gran complejidad aromática, amplitud y estructura en boca.

    La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, y tras una estancia mínima de 5 meses en depósito, se procede al embotellado, después del cual permanece en reposo en botella, al menos 1 mes más.

    Mención especial merece nuestro albariño elaborado en barrica, puesto que tras la fermentación alcohólica en depósito de acero, permanece en barricas de roble hendido francés (Nevers), tostado ligero y medio, durante un mínimo de 6 meses. El equilibrio perfecto se consigue con la combinación de barricas nuevas y seminuevas.

  • Mapa
  • Solicitar Reserva


Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...