LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • VEGA TOLOSA
  • VEGA TOLOSA
  • VEGA TOLOSA

VEGA TOLOSA

El trabajo constante de una familia que ha dado sus frutos, la producción de vinos equilibrados que reflejan la personalidad del viñedo hacen vinos ecológicos de calidad, con estilo y firmados por su autor. Todo ello es gracias a su filosofía y algunas claves para el éxito que la familia entiende completamente: Las viñas con más de 80 años de edad;, las excelentes condiciones climáticas de la región para el cultivo de uvas, un terruño excepcional, personal cualificado y experto en el mundo de los vinos que son apasionados de Vega Tolosa y, por último, algunos valores, como el respeto por la tradición, la innovación, la flexibilidad para adaptarse a la situación y la proximidad de su clientela .

  • Código Postal: 02200
  • Dirección: Poligono Industrial, c/ B, nº 11
  • Mapa: 39.27934798217352,-1.484569856713847
  • Página Web: www.vegatolosa.com
  • Población: Casas-Ibáñez
  • Provincia: ALBACETE
  • Razón Social: PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA, S.A.
  • Siguenos en Facebook:: https://www.facebook.com/bodegavegatolosa
  • Siguenos en Twitter:: https://twitter.com/vegatolosa
  • Teléfono: 617379328
  • Información


    En 1905 D. José y Dña. Ana, construyeron un “jaraiz” (bodega) junto a su casa.

    Juan José Tolosa, en 1960, hereda de sus abuelos esta bodega situada en el centro del pueblo. Junto a esta bodega había una casa que es donde formaría su hogar junto con su esposa Mariluz. Allí nacerían sus dos hijos Juan Miguel y Emilio, fundadores de “Pagos de Familia Vega Tolosa”, construyendo una nueva bodega apta para elaborar vinos de calidad.



    La experiencia de estas cuatro generaciones ha permitido a Vega Tolosa volver a sus orígenes, respetando las tradiciones vitivinícolas de sus antepasados y cultivando la viña de una forma natural, como se hacía antes. Lo de hoy llamado agricultura ecológica y pensando en la biodiversidad que genera el mundo agrario.

    Aún con los años, Vega Tolosa ha sabido conjugar el respeto por la tradición con apuestas innovadoras, demostrando su carácter atrevido y emprendedor.



    Entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel se cultivan los viñedos de Pagos de Familia Vega Tolosa, a tan sólo 120 Km. del mar Mediterráneo.

    Tanto los viñedos como la bodega están ubicados en la localidad de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete. Acogidos a la Denominación de Origen Manchuela.



    En 1998 se decidió construir una nueva bodega, práctica y funcional. Orientada a elaborar vinos de calidad y comercializarlos por todo el mundo.

    Toda la maquinaria fabricada con la última tecnología, junto con el parque de barricas de roble francés y la experiencia de muchísimos años investigando nuevas creaciones enológicas; se ha conseguido una gama de vinos aptos, no solo para los clientes mas exigentes, sino para el gusto de los nuevos consumidores.



    Con una trazabilidad exhaustiva, los viñedos Vega Tolosa producen vinos de calidad acogidos a la Denominación de Origen Manchuela y elaborados como vinos ecológicos bajo los parámetros de control que nos rige la Comunidad Europea para que sean certificados como tal.

    Vega Tolosa da un paso mas, creando sus propias normas en cuanto al cultivo y elaboración de la uva. Un respeto por la Biodiversidad, donde convivan animales y plantas en un entorno único y sostenible.

    Cultivos de viñedos entre olivos, pinos y encinares, junto con una cubierta vegetal formada por hojas secas, restos de poda y estiércol; ayudaran a cobijarse a esos insectos beneficiosos que se necesitan para el control de las posibles plagas.

    Los vinos blancos presentan unos colores amarillos pajizos, aromas tropicales, sabores afrutados, largos y son agradables de beber.

    Los vinos rosados de color frambuesa, aromas intensos a franbuesa, fresa. En boca sabrosos, frescos y equilibrados.

    Los vinos tintos de color cereza, con notas a frutos rojos y fondo terroso; en boca,

    suaves, sabrosos y calidos.



    El viñedo es el eje primordial de Vega Tolosa, consta de 200 ha. de viñedo propio, cultivados bajo los parámetros del cultivo ecológico certificado.

    Los viñedos distan 120 km. del mar Mediterráneo, por lo que los vientos son húmedos y frescos y permiten que las temperaturas estivales de la noche bajen, consiguiendo una lenta madurez de la uva por las diferencias térmicas día / noche.

    El suelo se compone de una superficie arcillosa y un fondo de grava y arena; donde se encuentra un componente calcáreo, que es la base de la calidad de los vinos.

    Los viñedos de bobal plantados hace mas de 80 años, junto con los viejos macabeos; han visto como nuevas variedades se incorporaban a la explotación: chardonnay, sauvignon-blanc, viognier y moscatel de grano menudo, como variedades blancas. Tempranillo, syrah, cabernet-sauvignon, merlot y garnacha tintorera, en tintos.



    Ofrecemos al visitante el rico patrimonio vitivinícola de Vega Tolosa, a lo largo de muchos años de tradición y experiencias. No solo la visita de los viñedos, la bodega y degustación de sus vinos; sino algo mas profundo, la filosofía de una vida unida a la tierra, a los viñedos y a la Naturaleza.

    El visitante se verá inmerso en lo que la cultura del vino ofrece, una copa de vino Vega Tolosa le hará conocer su pasado, su historia, sus tradiciones y la experiencia de cuatro generaciones viviendo de lo que la Naturaleza ha puesto en sus manos, sus viñedos.

     




  • Mapa
  • Solicitar Reserva


Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...