¿A qué huele un vino joven?.


Publicado el 21 de Abril de 2016


¿A qué huele un vino joven?.

El aroma del vino tinto joven tiene un aroma básico frutal, graso/láctico y alcohólico, constituido principalmente por ácidos grasos, alcoholes y, sobre todo, ésteres.

El aroma del vino proporciona informaciones sobre la variedad de la uva, sistema de elaboración o crianza, calidad de la elaboración, edad del vino o su evolución.

Es por ello que así podremos identificar aromas en vinos jóvenes y diferenciarlos de los vinos con crianza, pues en ellos se encuentran otro tipo de aromas. Este aroma básico de los vinos jóvenes se enriquece con notas frutales, florales, lactónicas o fenólicas, que provienen de componentes de la uva.

Los primeros aromas que encontramos en el vino son los denominados primarios que corresponden a las sustancias más volátiles y que se desprenden sin tener necesidad de agitar la copa, normalmente se corresponden con aromas frutados que estarán ligados a la cepa o cepas que constituyen el vino que estamos catando.

Frutales, florales y vegetales: están siempre presentes en los vinos jóvenes y poco evolucionados, se corresponden según sean vinos blancos o tintos con "frutos rojos" , "ciruelas", "hierbas y flores", "pasto mojado" etc.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!