ADOVA & el vino argentino en Brasil.


Publicado el 28 de Septiembre de 2020


ADOVA & el vino argentino en Brasil.

La palabra ADOVA resume en portugués lo siguiente: Amigos do Vinho Argentino. Este grupo fue creado con la idea de tener una mesa virtual, para que esta plataforma sea una suerte de núcleo, donde nos encontremos argentinos y brasileños, para promocionar al vino argentino en Brasil.

Autor Guillermo César Gómez

 

El grupo no tiene una jerarquía piramidal, ni pretende problematizar con una burocracia de desviaciones. Todos sus miembros están sentados en la misma mesa virtual para ser escuchados. Lo que si nos diferencia, son los disímiles niveles de influencia social que cada uno pueda tener en su contexto. Mi modestísimo rol en esta organización es apenas el de facilitador. 

Es decir, en Brasil nos estamos relacionando con empresarios, bodegueros, importadoras, periodistas y amantes del vino, para emprender acciones que promocionen al vino argentino en Brasil.  

La idea es evaluar estrategias de comunicación con instituciones argentinas y brasileñas, tanto estatales como privadas, para poder detectar las dificultades que existieron en el pasado, con las  gestiones realizadas desde Brasil, y evaluar, desde ahora, sus posibles soluciones en acciones futuras. 


 Publicidad 


ADOVA, tiene el propósito de dar relaciones económicas y sociales a los interesados en promocionar el vino argentino en Brasil. 

ADOVA es esencialmente democrática, y brinda una gran capacidad de innovación y actualización utilizando los medios virtuales. 

La participación directa conduce a una mayor legitimidad de las decisiones, así habrá menos fricciones por ostentar el poder. Se busca en todo momento desde esa mesa, hacer una economía de conflicto y producir eventos con sentido.   


 Publicidad 


Nuestro primer desafío en ADOVA será organizar la elección de los candidatos para el título honorífico de ‘’Los hermanos del vino argentino’’, la distinción será otorgada a los brasileños con una influencia social relevante. 

Un posible origen del término HERMANOS para los argentinos en Brasil, puede ser el originado en la guerra de Malvinas. 

La historia es la siguiente: En la guerra de Malvinas un avión inglés se despresurizó, el aparato volaba en aprietos a baja altura. Ya sabiendo el aeronauta británico que no llegaba a la Isla Ascensión del océano Atlántico, ingresó en espacio aéreo brasileño, sin autorización, declarándose en emergencia. 


 Publicidad 


Rápidamente salieron al encuentro dos aviones cazas cariocas. Los dos aviones militares lo escoltaron hasta un aeropuerto en la ciudad de Río de Janeiro. 

Una vez que aterrizó, la tripulación fue inmediatamente repatriada a Gran Bretaña. Pasadas unas semanas, Brasil devolvió el Avro Vulcan a los ingleses, pero desarmado y en varios conteiner. 

La reacción del Reino Unido, país que tenía como aliado a los Estados Unidos y al resto de las potencias de la OTAN, no se hizo esperar. 


 Publicidad 


Como desenlace de este incidente se generó una tensión diplomática entre el Reino Unido y Brasil, pero el canciller brasileño respondió: “Jamás devolveríamos un arma en condiciones de lastimar a un país hermano”. Esta emotiva historia lleva el sello del afecto sudamericano, y es la de tratar como ‘’hermanos’’ a los argentinos en Brasil. 

En ADOVA ya hay relaciones estrechas con Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, ProMendoza y ya tenemos representantes de COVIAR. También está integrado el cónsul argentino de Salvador, Bahía, y una representación de la Embajada Argentina en Brasilia.                  

Todos los que se quieran sumar a esta iniciativa de ADOVA, solo me tienen que escribir a espabelo@gmail.com, o conectarse por mi WhatsApp +55-71- 99227-5856.


 Publicidad 


 





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso