Amphora Wine Day


Publicado el 25 de Febrero de 2020


Amphora Wine Day

El día 21 de noviembre de este año 2020, nos reunimos todos los amantes del milenario vino en ánforas en la bodega- finca "Herdade Do Rocim" en Alentejo, Portugal para la abertura de las ánforas, es el anhelado día de los seguidores del vino ancestral denominado Amphora Wine Day.

Autor: Guillermo César Gómez

El vino en ánforas es de excelencia y exclusivísimo, porque es un vino totalmente natural, no lleva levaduras industriales, ni clarificadores del mercado.

Es un vino preciado y especial porque está realizado con milenarias técnicas que han perdido muchísimas culturas.

Cuando le comenté de este exclusivo vino a mis amigos enólogos de Mendoza, ellos inmediatamente lo asociaron con el huevo de cemento de Alejandro Vigil, pero la semejanza solo es en la forma, dado que en el quehacer y los materiales nada tiene que ver esta antiquísima técnica con el recipiente de cemento.


 Publicidad 


Me comentaba mi amigo Ricardo Santos (de Alentejo Portugal) que la enorme ánfora tiene un delicado equilibro físico y biológico, si uno le agrega levaduras industriales para acelerar la fermentación pueden estallar como una granada.

Por dentro las enormes ánforas son impermeabilizadas con una mezcla de cera de miel, aceite de oliva y resina de pino.

La forma utilizada para que el vino no se avinagre lo consigue con una antigua técnica griega, que es colocar una película de aceite de oliva en la superficie, el óleo no se sumerge por la diferencia de densidades.


 Publicidad 


Volviendo al gran día, en este antedicho encuentro internacional estarán productores de vino en ánforas de Portugal, Georgia, Armenia, Italia, Francia, España, Australia y África del Sur.

No tengo noticias que vayan productores de los EE.UU, pero la reina de las faltantes será con seguridad América del Sur, las bodegas de Sud América no han sabido rescatar esta milenaria técnica para hacer vinos.

El mercado en plena expansión del vino en ánforas de mi amigo portugués Rubén Honrado ya tiene como cliente habitual a los EE.UU, pero este tipo de vino también se vende con éxito en Inglaterra y la Unión Europea. La bodega portuguesa ‘’XXVI Talhas’’ vende este distintivo vino en la isla de Japón.


 Publicidad 


Si alguien se interesa por esta histórica bebida y naturalísima forma de hacer vinos, y quiere unirse a la familia universal del vino en ánforas, puede escribirme a mailto:espabelo@gmail.com o agregarme, mi WhatsApp en Brasil es 55- (71) 99227-5856






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso