Argentina Wine Awards 2017: la experimentación vitivinícola cautivan al jurado.


Publicado el 25 de Septiembre de 2017


Argentina Wine Awards 2017: la experimentación vitivinícola cautivan al jurado.

Del 4 al 8 de septiembre de 2017 se realizó en Mendoza la onceava edición del Argentina Wine Awards. Bajo el concepto “Breaking New Ground”, esta edición buscó reflejar las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina.

En un concurrido cóctel celebrado en Bodega Salentein, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2017, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). El AWA es considerado el concurso más influyente del vino argentino de América Latina y en su 11ª edición, denominada “Breaking New Ground”, se pudieron percibir las transformaciones que los productores argentinos están impulsando en materia de regionalización en pos de difundir la identidad de sus vinos.

En consonancia con esta temática, el certamen se propuso romper por completo las reglas del juego e introdujo importantes cambios en su formato. Nuevos criterios de degustación, recategorización de los segmentos de precios, variaciones en la composición del jurado, digitalización de las notas de cata, fueron tan sólo algunas de las novedades incorporadas.

Así con la finalidad de mostrar la diversidad ofrecida por los diferentes terroirs de Argentina, este año las catas fueron organizadas por regiones productivas además de categorías de precios y varietales como se hacía en ediciones previas. Tras la minuciosa degustación a ciegas realizada por 12 jueces internacionales y 7 nacionales, se anunció que 47 vinos obtuvieron 95 puntos.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!