Arrabal, en pleno corazón de Madrid, renueva su Terraza y su propuesta gastronómica.


Publicado el 27 de Septiembre de 2021


Arrabal, en pleno corazón de Madrid, renueva su Terraza y su propuesta gastronómica.

Con una localización inmejorable en el corazón de Madrid, Arrabal renueva su terraza con una nueva propuesta gastronómica en su carta de restaurante. Cocina non-stop desde las 9 de la mañana para desayunar, tomar el aperitivo, comer o cenar, disfrutar del tardeo ¡e incluso de su tapeo y bocadillería!

Autora: Pilar Hernández Coloma


Comenzamos con un poco de historia: 

Bajo el reinado de Juan II de Castilla, la conocida Plaza Mayor se llamaba Plaza del Arrabal. Confluencia de caminos, el restaurante Arrabal hace un guiño a aquella historia, para volver a los orígenes y apostar por la gastronomía castiza y vanguardista.

La Plaza del Arrabal fue un lugar caótico situado fuera de los muros de la ciudad donde mercaderes, artesanos y compradores se daban cita cada día. En pocos años, sin embargo, pasó a convertirse en el centro neurálgico de la vida madrileña.

Actualmente, este restaurante se ha convertido en un proyecto que  apuesta por una carta fusión de autor y por la diversidad. Cocina non-stop divida en varios espacios con la opción de disfrutar de la Terraza, una zona más informal de Tasca Bar o su restaurante en La Cueva de Arrabal, con más de 1000 metros cuadrados que conservan las mismas piedras desde 1580.

Foto mundo del vino

Acerca del restaurante:

El sabor español tiene nombre. Y lo encontrarás con una localización inmejorable en el corazón de Madrid, en la Plaza Mayor. Porque en el número 23, el restaurante Arrabal ha renovado su terraza junto a nueva propuesta gastronómica en horario non-stop desde las nueve de la mañana en la que podrás desayunar, comer y cenar, tomar el aperitivo o disfrutar de ¡su tapería y bocadillería!

Foto mundo del vino

Una experiencia dividida en diferentes espacios que apuesta por su terraza, recién renovada con mantelería y decoración vegetal, para convertirse en uno de los place to be de la capital. Su carta, incluye platos tan castizos como el Cucurucho de calmares, las Croquetas cremosas de jamón ibérico, o la Sartén de huevos rotos con jamón ibérico y patatas a lo pobre, que conviven con propuestas renovadas como las Berenjenas en tempura sobre humus cítrico y miel de caña. También apuesta los productos del campo con la Flor de alcachofa a la plancha con parmentier o la Ensalada de tomatitos corazón de buey con ventresca y sus tomatitos.

Foto mundo del vino Flor de alcachofa a la plancha con parmentier

Los arroces no pueden faltar con todas sus variedades: marisco, señoret, pollo y verduras y negro. Sin olvidar la Fideuá de Marisco o la Pasta nero con gambas y salsa picantona. Siempre acompañado por una cuidada selección de carnes y pescados con especialidades que incluyen la Merluza a baja temperatura con salsa verde o su conocido Cachopo, que hace un guiño a Asturias en su versión solomillo de ternera con cecina y queso de cabra y que resultó Campeón mejor cachopo de España 2019.

Foto mundo del vino

Cachopo

Todo, acompañado por una propuesta dulce donde no puede faltar la Tarta de queso fluida junto a una propuesta de cócteles clásicos y de autor para completar la experiencia junto a su cuidada bodega.

Foto mundo del vino

Tarta de queso

Tapería & Bocadillería

Para acompañar el aperitivo o, simplemente, picar algo entre horas, Arrabal apuesta por el concepto de tapas y bocatas. Su faceta más desenfadada (con un toque canalla) que algunos de los platos más icónicos de su carta (en versión tapa) y que incorpora otros como el pincho de tortilla de patata.

Foto mundo del vino

Bocata calamares

Y para todos aquellos que no puedan rendirse a los encantos de disfrutar un Bocadillo de calamares en su visita a la Plaza Mayor, Arrabal amplía su bocadillería con el Bocadillo de jamón ibérico con tomate, el Bocadillo de Lomo y Queso y su Don José. 

Así es Arrabal Madrid, Gastronomía Española en plena Plaza Mayor.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

Terraza con vistas a la Plaza Mayor



Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
Pilar Hernández Coloma Foto mundo del vino




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso