El restaurante Atocha 107 acogerá el próximo lunes 19 de abril, el primer Lunes de las Pequeñas D.O.s


Publicado el 13 de Abril de 2021


El restaurante Atocha 107 acogerá el próximo lunes 19 de abril, el primer Lunes de las Pequeñas D.O.s

Este evento pretende retomar las actividades promocionales del sector del vino

El próximo lunes 19 de abril, el restaurante Atocha 107 del prestigioso chef Joaquín Felipe, acogerá el primero de los lunes de las Pequeñas D.O.’s, un encuentro en el que tres bodegas de tres Pequeñas D.O.’s presentarán sus proyectos a un seleccionado grupo de profesionales entre los que se encontrarán, periodistas, distribuidores, restauradores….

La idea de estos encuentros es ofrecer a las bodegas la posibilidad de que estos profesionales conozcan más a fondo sus proyectos, y que les ayuden tanto en la comunicación como en la comercialización de sus vinos, con el objetivo de volver a llevar a cabo actividades de promoción que tanto se han echado de menos entre los profesionales del sector en los últimos meses.

Los tres proyectos que se presentarán el próximo 19 de abril serán:


 Publicidad 


  1. Pago Calzadilla (www.pagocalzadilla.com)

 

Pago Calzadilla es un proyecto familiar de la familia Uribes Madero, situado en el municipio de Huete (Cuenca) en la Alcarria conquense. El Pago comprende un total de 26 hectáreas de terreno en el valle del Río Mayor ubicados entre 900 y 1.000 metros de altura, sus viñedos se encuentran en una superficie con una singularidad exclusiva como son los suelos minerales de yeso cristalizado, lo que les aporta una serie de particularidades a sus vinos que los hacen únicos. Los 3 vinos que presentarán serán:

 

  1. Matelot 2019
  2. Opta 2016
  3. Allegro 2013
  1. Pago Florentino (www.pagoflorentino.com)

Pago Florentino, es el vino de Pago de la familia Arzuaga, un proyecto situado en la finca “La Solana” en la provincia de Ciudad Real donde se elabora este vino y en el que se aprovechan al máximo los elementos naturales como el sol y la tierra, para trabajar según sus márgenes y nunca en su contra. El sol se convierte en uno de los principales argumentos de esta bodega.

 Publicidad 


Los viñedos reciben gran cantidad de sol durante todo el día gracias a la orientación sur de la finca. Esto, unido a la ausencia de sombras, provoca que en los viñedos se den las condiciones óptimas durante todo el desarrollo de la fruta con el objetivo de una plena maduración, equilibrada en cuanto a alcohol y acidez. Los vinos que presentarán serán:

  1. Pago Mota 2020
  2. Pago Florentino 2018
  1. Atavus Priorat (Pequeña DOCa Priorat)

Atavus Priorat es un joven proyecto de vinos elaborados bajo la D.O. Ca Priorat, ubicado en la localidad tarraconense de Gratallops, es un proyecto en el que se prioriza la baja intervención del hombre en el proceso de vinificación, dejando que las cualidades naturales de la uva sean lo más auténticas posibles. niveles bajos de sulfitos y muy ligeras prensas y filtraciones dan como resultado lo que produce nuestra finca cuidada con mimo y esmero manualmente en su mayoría. La vendimia se realiza a mano con selección del racimo en la planta que tan solo produce entre 400 y 800grs de uva.

En el campo se utilizan productos naturales como el diente de león o la manzanilla que contribuyen a generar una riqueza en el subsuelo que ayudan a fortalecer la riqueza natural del mismo para evitar el uso de cualquier componente químico.


 Publicidad 


Los tres vinos que se presentarán serán:

  1. Atavus Syrah 2019
  2. Atavus IURA 2016
  3. Atavus IURA 2011





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso