AURORA, la bodega más grande de Brasil.


Publicado el 30 de Agosto de 2021


AURORA, la bodega más grande de Brasil.

Tuve el honor de hablar con Ana María De Paris Possamai, la comunicadora número uno de la mega Bodega Aurora que tiene una maestría en turismo y está especializada en gestión de personal.

Autor: Guillermo César Gómez


La gran historia

En los tiempos de la presidencia de Getulio Vargas , más precisamente un 14 de febrero de 1931, dieciséis familias de productores de uva del municipio de Bento Gonçalves, en Sierra Gaúcha, se unieron llenos de esperanzas para colocar la piedra angular de lo que se convertiría en la mayor empresa de este tipo en Brasil: LA COOPERATIVA VINÍCOLA AURORA. 

Un destino manifiesto de grandeza

En 1932, un año después, los resultados de esta gran unión se tornaron palpables, dado que se registró la producción colectiva de 317.000 kilogramos de uva y se estableció la base de un mega emprendimiento destinado a ser no solo el más grande de Brasil, sino también uno de los más calificados tecnológicamente del mundo.

La bodega más grande Brasil

Hoy, en el corazón de Bento Gonçalves, la Bodega Aurora es la más grande de Brasil. Más de 1.100 familias se han sumado a la mega cooperativa y la producción es guiada por técnicos de altísima calificación que están en contacto con el productor a diario, brindando toda la asistencia necesaria para que el proyecto de cada familia se cumpla.

 

El equipo técnico 

 

El equipo técnico se encarga del seguimiento permanente del proceso industrial y de la calidad final de los productos, siempre enfocándose en el desarrollo de tecnología de avanzada.

La empresa ocupa un lugar destacado en la vitivinicultura brasileña gracias a la constante modernización de su parque industrial, la alta tecnología de sus unidades y los estrictos estándares exigidos en los procesos productivos. El cuidado extremo con la rutina de producción, observado desde la siembra de las plántulas hasta el embotellado del producto, esta práctica de cuidar los detalles, es parte de la receta de crecimiento constante de la empresa durante todos estos años.

Línea de variedades

Elaborado con el 100% de las uvas de las respectivas variedades. Los tintos son varietales Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Los blancos son del Chardonnay y Riesling.

Merlot Variedad Aurora

Elaborado exclusivamente con uvas Merlot, este vino es muy típico, con fruta madura y un frescor muy agradable. Buen cuerpo y sabor aterciopelado.

Marida con espaguetis al pesto, bacalao, cordero al vino, solomillo a la plancha y quesos medianos.

 

Aurora Varietal Chardonnay

La ligereza es una de las principales características de este vino. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, aroma a manzana verde y sabor ligeramente cítrico. Es equilibrado, fresco y con buena persistencia. Servido con risotto de mariscos, pescado carnes a la brasa, carnes blancas, pastas con salsas ligeras y quesos suaves.


 Publicidad 


 

Línea de reserva

Tintos de las variedades Tannat, Cabernet Sauvignon y Merlot. Chardonnay blanco y Rosa de la variedad Merlot.

 

Reserva Aurora Rosé

Tiene una hermosa coloración rosa salmón. El aroma es elegante, que recuerda a la fruta tropical como el lichi. Tiene notas de fresa y frambuesa, con toques florales y un Suavemente endulzado. En boca es fresco y joven, con una acidez vibrante que aporta un buen refresco, con estructura. Su persistencia es media y tiene retrogusto de notas afrutado y floral. Sirva con carnes blancas asadas, ravioles de espinacas con ricotta y risotto de camarón.

Línea Gran Reserva

Tintos Tannat y Cabernet Sauvignon

Aurora Gran Reserva Tannat

Tiene un color rubí intenso, muy atractivo. En el aroma, tiene intensidad media alto, que recuerda a frutos rojos como frambuesa, grosella negra y ciruela, un toque notas mentoladas y tostadas. En boca tiene buena acidez, tanino potente, agradable, con buen volumen en boca y buena estructura. Tiene un gran potencial de guardia. Acompaña carnes como costillar de cordero, entrecot a la plancha, costillas ternera, parrillada y quesos fuertes.

Indicación de Origen Pinto Bandeira

Pinot Noir rojo y blanco Chardonnay

Bandera Aurora Pinto Indicación de Origen Pinot Noir Pinto Bandeira, en Serra Gaúcha, es la segunda región demarcada en ganar Indicación de origen (IP) en Brasil.

Esta ubicación está a 730 m sobre el nivel del mar y fue elegida por Bodega Aurora para cultivar uvas para la elaboración de vinos tintos de muy alta calidad. Este vino tiene un hermoso color violeta. Sus aromas frutales los tintos adquieren complejidad con notas de torrefacto, especias y algunas Matices terrosos confirmados en boca. Con taninos muy delicados, es un vino con buena acidez y cuerpo elegante. Aurora Pinot Noir Pinto Bandeira acompaña con platos de perfección a base de hongos, carne de ave oscura, cortes de cerdo más potentes, ternera y algunos cortes de carne más suaves, además de una amplia gama de quesos de crianza media.

 

Aurora 90 años

Un corte especial en conmemoración de los 90 años de la Bodega Aurora.

Cuatro variedades de uva, de tres añadas especiales, que dieron como resultado un gran vino. Aurora 90 Años es un vino tinto elaborado con 30% Cabernet Sauvignon 2015, 50% Merlot 2018, 15% Tannat 2018 y 5% Cabernet Franc 2019. Aurora trae una innovación en la contraetiqueta, con un código QR que conduce a una animación sobre la historia de la cooperativa más premiada del país, desde su fundación, en 1931, por 16 familias, hasta hoy, cuando se consolida como líder de mercado de vinos finos, jugos de uva y refrigeradores. La tecnología utilizada es la Realidad Aumentado.

Con un paso de 12 meses en barricas de roble americano, Aurora 90 Años fue elaborado exclusivamente con uvas de la Serra Gaúcha, donde el suelo es arcilloso, con presencia de rocas basálticas, topografía con pendiente moderada a baja, clima frío a noche y moderadamente caluroso durante el día. Su color es rubí intenso con Reflejos de color rojo intenso. Y los aromas de alta intensidad se refieren a café, tabaco, vainilla, mentol, frutos rojos maduros (ciruela) y frutos negros maduros (cassis). En en boca es un vino equilibrado (alcohol / acidez), persistente, mineral, con taninos aterciopelados bien presente.

Aurora Millésime Cabernet Sauvignon

Vino icónico de Aurora, elaborado solo en añadas especiales para la variedad.

El vino Aurora Millésime Cabernet Sauvignon nació en 1991, en uno de los grandes cultivos en la historia de la viticultura brasileña. Fue diseñado para ser elaborado solo en grandes añadas, y en 30 años, se ha producido solo 11 veces. una buena sombra de Rubí intenso, en nariz presenta notas de ciruela, mora, pimienta negra, chocolate amargo, terroso (hongos) componiendo un perfil aterciopelado, resultado de la maduración de la uva y paso durante 12 meses en barrica de roble americano, estructura equilibrada, taninos suaves, buena acidez con profundidad y persistencia excelente, digno de un gran vino de guarda. Marida con carnes rojas en general, carne de caza, carne de ave oscura, salsas grasas, pastas con salsas de quesos con sabor acentuado, con diferentes risottos.


 Publicidad 






TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso