Una bellísima ruta del vino en San Pablo, Brasil


Publicado el 03 de Enero de 2020


Una bellísima ruta del vino en San Pablo, Brasil

A solo 60 km de la mayor metrópolis de Sudamérica (San Pablo- Brasil) dos autopistas vitales: Raposo Tavares y Castelo Branco, conectan al turista con la ruta del vino de São Roque. Autor: Guillermo Gómez

Es muy difícil robarle un tiempo a un paulista en San Pablo, todo allí es gigantesco y acelerado, pero en São Roque uno puede hablar con ellos de manera pausada, porque allí se respira una paz paradisiaca.

Esta ciudad fue fundada el 16 de agosto de 1657, por el capitán de Pedro Vaz de Barros. La ciudad recibió el nombre de São Roque debido a la devoción católica de su fundador por este santo francés.

La historia cuenta que Pedro cautivado por la belleza de la región, se establece con su familia y con 1.200 indios Guaraní y Tupi, proveyéndose el conquistador de agua dulce gracias a dos saludables ríos Carambeí y Aracaí, convirtiéndolo así al lugar para el cultivo del trigo y las uvas.

En 1681, Fernão Paes de Barros, hermano del fundador, construyó la Casa Grande y la Capilla en una tierra apisonada, sirviendo el lugar como parada y posada para los Bandeirantes, hombres armados y bélicos que como exploradores portaban grandes banderas, estos descendieron del río Tietê en busca de oro, esmeraldas e indios para subyugar.

Más tarde, nuevos inmigrantes portugueses, eslovenos e italianos cubrieron las colinas con más viñedos, establecieron sus bodegas de cuño europeo y convirtieron a São Roque en la famosa "Tierra del Vino".

En 1832, São Roque fue elevado al estado de aldea y en 1864 a la categoría de municipio.

Y en 1990, debido a su gran potencial en la escena histórica, se transformó en un epicentro turístico, y en una obsesión para el amante del vino.

Todo contribuyó para ser unos de los mejores lugares del mundo para visitar, dado su excelente clima de montaña, hermosos paisajes de naturaleza atlántica y gente amabilísima y hospitalaria.


 Publicidad 


Hoy São Roque cuenta con una excelente infraestructura hotelera, buenos restaurantes, un amplio comercio y los vinos más deliciosos de la región.

san roque terra do vinho

En portugués vinícola significa bodega y adega es tienda para venta de vinos.

Si vosotros visitáis este paseo en San Pablo lo primero que les llamará la atención es como existe un universo lúdico para la familia, los turistas cosechan y pisan la uva en un clima de fiesta y los niños participan para después saciar la sed con jugo de uva.

Estos son los lugares relacionados con el vino, espero no olvidarme de ninguno se los dejo en portugués:  Vinícola Goés, Vinícola Palmeiras, Vinicola Bella Aurora, adega terra do vinho, adega do Pampa, vinicola casa da Arvore, vinhos XV de Novembro, vinicola Canguera, restaurante Vale do vinho, vinhedos Bella Quinta.

Faltan muchos otros lugares como son sus excelentes restaurantes, pero no quería llenar de tantos nombres portugueses esta nota.

Si son de habla castellana y quieren saber más del paseo brasileño con sabor a vino, cuenten con mi gentileza y asesoramiento gratuito, me pueden escribir a espabelo@gmail.com para hacerme consultas.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso