Bello e Bbuono: Auténtica cocina napolitana con toques vanguardistas.


Publicado el 05 de Abril de 2021


Bello e Bbuono: Auténtica cocina napolitana con toques vanguardistas.

Nuevo restaurante ubicado en la  plaza de Chamberí madrileña donde disfrutar de los sabores tradicionales del Sur de Italia.

Autora: Pilar Hernández Coloma 


El nuevo año 2021 trajo aires renovados del país transalpino conquistando la madrileña plaza de Chamberí con la reciente apertura de BELLO E BBUONO, un restaurante italiano que presta especial atención a la gastronomía napolitana.

La cocina napolitana es el resultado de una equilibrada mezcla de tradiciones griegas y romanas y otras dominaciones sucesivas de franceses y españoles a las cuales perteneció la ciudad por un tiempo, aportando un importante enriquecimiento a su cultura culinaria traduciéndose en una gran variedad de platos en su gastronomía.

El nombre ya de por sí es toda una declaración de intenciones. BELLO E BBUONO es una adaptación de la coloquial expresión Bell’ e bbuon’ que en dialecto napolitano significa algo inesperado, “de pronto”, “de repente”, dicho siempre con sentido de positividad y así es como ha irrumpido en el panorama del sector hostelero de la capital para alegría de los amantes de la cocina italiana pero con un toque vanguardista apto para todos los bolsillos.

Foto mundo del vino

Sus propietarios demuestran una gran valentía al embarcarse en este maravilloso proyecto en los tiempos que corren. Al frente de esta aventura se encuentran,  Mariella Gambardella experta en el sector hotelero y Salvatore Romano en el de la hostelería.

De hecho, Salvatore participa en varios proyectos de restauración en la capital, siendo además propietario de la trattoria y pizzería Toto e Peppino, que desde hace dieciséis años ofrece una de las más reconocidas pizzas de Madrid.

Al frente de los fogones se encuentra el chef Carmine Bavuso, con dilatada experiencia en restaurantes de Londres, Roma, Múnich, Dubái y Montecarlo.

Bavuso propone una cocina vanguardista en la que reinterpreta recetas de la gastronomía tradicional italiana dándoles su particular toque personal y resaltando siempre la importancia de la materia prima.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

El chef Carmine Bavuso

En cuanto a la decoración, el local presenta un amplio espacio en el que se juega con distintas alturas, creando rincones con mucho encanto, de carácter elegante y acogedor en el que resaltan los tonos neutros, con paredes vestidas con grandes cuadros llenos de color creando una agradable armonía.

Foto mundo del vino

Al entrar en el restaurante llama la atención su imponente horno -traído desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas. La UNESCO ha llegado a encumbrar a la pizza napolitana como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Foto mundo del vino

Horno de origen volcánico

Estas pizzas están elaboradas con una mezcla de harinas de la marca Mulino Caputo, todas ellas son deliciosas; nosotros probamos  la Capocollo e provolone elaborada a base de salsa de tomates, mermelada de “tomatitos del Piennolo”, capocollo campano, láminas de Provolone del Mónaco y albahaca.

¡Una auténtica explosión de sabor!

Foto mundo del vino

Pizza Capollo e provolone

De su carta probamos diferentes platos:

Entre sus antipasti destacan las deliciosas capesante: zamburiñas empanadas con crema de escarola y nduja (embutido típico de la cocina italiana) y  la tradicional parmigiana que en BELLO E BBUONO se versiona de forma original y se termina en mesa con una crema de provola ahumada.

Foto mundo del vino

Capesante (zamburiñas empanadas)

Foto mundo del vino

Parmigiana (berenjenas con tomate)

Me sorprendió bastante la “Pizza di Riso”, arroz empanado con “salsiccia e friarelli” napolitanos con crema di provola ahumada de Agerola. Sabor y textura curiosa.

Foto mundo del vino

Pizza di Riso.

Indispensables igualmente su nerano (fusilli con calabacín, gambas marinadas y Provolone del Mónaco) o la deliciosa genovese napoletana (tortelli caseros rellenos de genovese, un tradicional guiso de la región de Nápoles).


 Publicidad 


Un plato que me gustó especialmente fue el “Da Roma a Napoli” que consiste en unos deliciosos gnocchi, guanciale, tomate del Piennolo, pesto de albahaca y crema de provola ahumada de Agerola. ¡ Brutales!

Foto mundo del vino

Gnocchi Da Roma a Napoli

Si te gusta el sabor a mar “Il Mare Di Napoli” , deliciosos spaghetti con almejas, tomillo, limón y polvo de ajo negro son una auténtica delicia.

Foto mundo del vino

Spaguetti Il Mare Di Napoli

Para concluir, el momento dulce de BELLO E BBUONO es imperdonable. Entre otros postres, Bavuso propone su versión del tiramisú en tres texturas (Tiramisú 3.0) o la sorprendente “torta di Carmine”, en la que el chef juega con algunos de sus ingredientes fetiche, elaborada con base de galletas, mousse de chocolate blanco y lima, frambuesas deshidratadas y helado italino al mango. Me decanté por esta última y la verdad es que ese juego de texturas y mezcla de sabores es realmente sorprendente. Un postre que me volvería a pedir.

Foto mundo del vino

Tiramisú en tres texturas

Foto mundo del vino

Torta di Carmine

La bodega está marcada por la impronta italiana con buen número de referencias provenientes de las diferentes regiones vitivinícolas del país y con algunas concesiones al mercado español.

Foto mundo del vino

Vino italiano Nero D, Avola

BELLO E BBUONO dispone además de una agradable terraza cubierta utilizable en cualquier época del año y ofrece menú del día de martes a viernes en horario de comidas.

Pasión, creatividad, producto italiano seleccionado y servicio amable y atento.

¡Todo un homenaje a la bella Italia!

Foto mundo del vino

Foto mundo del vino


Bello e Bbuono

Dirección: Plaza de Chamberí, 10, 28010 Madrid


 Publicidad 


Teléfono: 914 45 24 99

Horario:

- Con actuales medidas Covid: de 13:15 a 22.00 (lunes cerrados)

- Horario habitual: De 13:15 a 15:45 y de 20:15 a 23:30 (lunes cerrados)

Precio medio: 30-35 euros

Web: https://belloebbuono.com/


Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.


Pilar Hernández Coloma

Foto mundo del vino






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso