La bodega Thera de excelencia en Brasil.


Publicado el 01 de Septiembre de 2021


La bodega Thera de excelencia en Brasil.

Conversé con Joana Barros gerente comercial y de marketing de la bodega Thera; ella representa a una bodega que está casi en la frontera de los climas templados y además es una de las mujeres que más sabe de vinos en este país.

Autor: Guillermo César Gómez


 

Joana Barros la sommelier de Brasil

 

Licenciada en Hostelería y Turismo, Joana Barros tiene una carrera múltiple y diversificada en el mundo del vino, con grandes experiencias internacionales que contribuyeron a mejorar el escenario nacional. 

 

Joana se encantó con este sofisticado y complejo universo en las clases de enología que tomó cuando aún estaba en la universidad. y el impacto  fue tan grande que decidió alimentar su pasión en el American Culinary Institute en California, donde tomó su primer curso de vinos. A partir de ahí, se embarcó literalmente en una aventura y se puso a trabajar como sommelier para una compañía de cruceros estadounidense. Los cinco años a bordo le permitieron descubrir bodegas en las principales regiones vitivinícolas del mundo.

En Brasil, trabajó con chefs famosos, como Alex Atala y Bel Coelho, y fue nombrada Mejor Sommelière de Brasil por la Revista Prazeres da Mesa, con dos nominaciones más por la revista Veja São Paulo.

Con un MBA en Logística y Marketing Digital, fue cofundadora de Sonoma wine e-commerce, directora de e-commerce en Wine Importer Grand Cru, Wine Hunter en Evino, Chef Sommelière en Wine Importer World Wine y ahora forma parte del equipo en la bodega Thera, donde emplea toda su profesionalidad, proactividad y pasión por los vinos, gestionando las áreas Comercial y Marketing.

También aporta su conocimiento, simpatías y alegrías.

 

De la pasión por los vinos a la creación de una bodega

Los vinos Thera son sinónimo de vinos que expresan personalidad y se traducen en elegancia, la historia de Vinícola Thera comienza a emerger dos décadas antes de su creación oficial, antes incluso de que fuera imaginada por sus principales actores.

 

La pasión de João Paulo y Linda Freitas

Es con un ingrediente que nace este sueño, y que es esencial para todas las personas y empresas exitosas, el motor llamado pasión, que João Paulo y Linda Freitas dan sus primeros pasos en este inmensurable universo. El encanto del vino surge en un modesto taller en 1991, cuando la pareja comienza a estudiar y dedicarse a descubrir más sobre la complejísima cultura del vino.

 

Manoel Dilor de Freitas y la bodega Villa Francioni

   

Paralelamente a esta búsqueda personal, el padre de João Paulo, el gran líder y emprendedor Manoel Dilor de Freitas (en memoria), busca alternativas de negocio para vivir  más cerca de la naturaleza, luego de décadas al frente de diferentes empresas en todo Brasil. Entre las ideas de cultivar lavanda y castañas, se apega a un estudio de Epagri y decide invertir en el cultivo de la vitis vinifera para la elaboración de vinos finos y en la creación de una bodega, Villa Francioni, en São Joaquim, y en Serra Catarinense.


 Publicidad 


 

Vinho, Art and Nature

Junto a su padre y hermanos, João Paulo participa de manera relevante en la estructuración del plan estratégico y de marketing, en la compilación de este estudio, en la elaboración del perfil de sus vinos y ayuda decisivamente a materializar este nuevo negocio, impulsando el desarrollo. de un centro vitivinícola de la región.

En 2013, ya alejado del mundo del vino, surge la oportunidad para que João Paulo se apodere de la propiedad familiar en Bom Retiro, donde ya estaban plantados viñedos, y de crear un nuevo hito en la historia del vino de Santa Catarina, con la exaltación del trípode conceptual Vinho, Art and Nature.

 

Therezinha Borges de Freitas

Nace la Finca Bom Retiro, cuyo pilar central es la Bodega Thera. El nombre de la bodega es un homenaje a Therezinha Borges de Freitas (en memoria), la madre de João Paulo, cariñosamente llamada Thera por su esposo Manoel Dilor.

Amante del vino, entre ellos el vino icónico francés Châteauneuf-du-Pape, que insistía en tener en la mesa cada Navidad, Dona Thera anima a sus hijos a adentrarse en este mundo de blancos, tintos, rosados y espumosos.

 

Fazenda Bom Retiro

La referencia al padre de João Paulo, visionario de los vinos de altura, está presente en la arquitectura, el arte y los detalles del proyecto Fazenda Bom Retiro, cuyo plan maestro fue desarrollado en alianza con el estudio italiano Archea, responsable de icónicos proyectos internacionales, entre son los de la famosa bodega italiana Antinori.

El primer paso hacia la materialización de la Finca Bom Retiro y Bodega Thera fue la elaboración de esta visión de largo plazo, siempre asociada a la promoción e implementación de equipos enoturísticos, tales como un parque de arte, senderos temáticos, posada, hotel y restaurantes, como una forma de valorar toda la región y brindar un conjunto de experiencias maravillosas. 

 

Abner y Adonay 

Para este proyecto, João Paulo y Linda cuentan con la participación activa de su hijo Abner, en la primera línea de operaciones, y Adonay, quien se desempeña como consultor de inversiones.

Ya experimentado en materializar una bodega, de experiencia previa, João Paulo ve en la creación de Thera alegría y conquista, pero también un desafío muy técnico en la elaboración de vinos que realmente exaltan el terruño, expresado en elegancia.

 

Nacen los primeros vinos

La producción comienza con un énfasis en los vinos blancos y espumosos, que representan la mayoría de las variedades de uva plantadas, pero con el tiempo se observa que las variedades tintas también dan lugar a hermosos ejemplos.

Como misión y diferencial, Bodega Thera trabaja cada vino como si fuera el primero y en su momento, al fin y al cabo, no es posible apresurar el nacimiento de un gran vino.

 

Thera Winery 

A pesar de su corta edad, Thera Winery ya cosecha muchos frutos. El reconocimiento, que llega a través de premios y nominaciones en revistas de renombre internacional, refleja calidad, innovación y, sobre todo, sintetiza la inversión humana, ya sea en quienes trabajan en el campo, en la producción, en el servicio al público así como en los visitantes.

"Nuestro negocio son las personas. Necesitamos generar encanto, brillo en los ojos y motivación ”, resume João Paulo de Freitas.

 Publicidad 


Con una visión de futuro y un posicionamiento claro e integral, Thera Winery fue soñada y planificada para cruzar generaciones, después de todo, como le gusta decir a João Paulo:

"Es el vino lo que determina el tamaño de nuestros sueños”.

 

Linea del tiempo

 

2013 - João Paulo, Linda y sus hijos se apoderan de la propiedad de Bom Retiro y preparan un plan maestro

2014 - Se comienza a poner en práctica el plan maestro

2015 - Primera cosecha hecha por Vinícola Thera

2016 - Lanzamiento de los primeros vinos, con alrededor de 7.000 botellas de Rosé y Sauvignon Blanc

2017 - Apertura del Wine Bar

2018 - Inauguración de la posada con ocho suites

2020 - Inicio de la construcción del Residencial Fazenda Bom Retiro

2021 - Ampliación de la posada y nuevas áreas de ocio

2021 - Previsión de inicio de obra en bodega

2021 - Se comienza a diseñar una villa de estilo italiano, con un nuevo hotel





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso