Las bodegas que organizan enoturismo se digitalizan gracias a un CRM interconectado a centenares de canales de venta.


Publicado el 22 de Enero de 2020


Las bodegas que organizan enoturismo se digitalizan gracias a un CRM interconectado a centenares de canales de venta.

Las bodegas que desean hacer del enoturismo una línea de negocio, inician el año 2020 con la venta instantánea de sus actividades desde su propia web y desde los siguientes canales de venta: agencias de viajes, blogs, hoteles y rutas del vino a las que pertenecen.

Hasta finales del año 2019, menos del 2% de las webs de las bodegas incluían la posibilidad de comprar de forma on-line e instantánea, entradas ofreciendo actividades de enoturismo. Esto era totalmente ilógico, pues no tenía sentido poder comprar entradas en un teatro, o en un cine, o incluso reservar una pista de pádel, y no poder hacer lo mismo en la compra de enoturismo.

Com todos sabemos la gran mayoría de bodegas solo ofrecen la posibilidad de reservar algún evento enoturismo vía teléfono, o email, siendo el tiempo de espera de confirmación excesivamente largo, desincentivando de tal modo a los turistas, y más aún a las agencias de viajes.

SIN ENOTICKET

Foto mundo del vino

 

CON ENOTICKET

enoticket

Gracias a la plataforma Enoticket.com esta situación ha cambiado, ya que ofrece a los profesionales del enoturismo tres herramientas informáticas:

1.- Un CRM (programa de gestión informático) para que las bodegas, y resto de empresas que organizan enoturismo, puedan gestionar y publicitar sus eventos de enoturismo, la venta de tickets de enoturismo, el listado de enoturistas, la facturación y la contabilidad.

2.- Una App de móvil para que desde cualquier lugar puedan gestionar el CRM con las funciones más básicas que incorpora.

enoticket

3.- Una intranet de acceso restringido con usuario y password, para que:

a) los canales de venta (agencias de viajes y hoteles) puedan visualizar las actividades de enoturismo publicadas por las bodegas, y resto de empresas que organizan enoturismo, y realizar compra instantánea con su correspondiente descuento tras utilizar el amplio filtro de búsqueda que ofrece.

b) Los bloggers puedan:

b1) visualizar las actividades de enoturismo publicadas por las bodegas, y resto de empresas que organizan este tipo de actividades del turismo del vino,

b2) copiar el link y/o el iframe de comercialización de las actividades de enoturismo y publicarlos en los posts en los que comparten y recomiendan acudir a los eventos de enoturismo a los que han asistido, monetizando de tal modo sus contenidos.


 Publicidad 


enoticket

Seguro que te estarás preguntando que por qué Enoticket cuenta con esa red de canales de venta de agencias de viajes, blogs y hoteles.

La respuesta es muy sencilla. La plataforma Enoticket por un lado agrupa a las bodegas y resto de empresas que organizan enoturismo, como puede ser por ejemplo museos del vino, enoteles, enotecas, etc., y por otro lado agrupa a los citados canales de venta.

De este modo, en la misma plataforma, se  cuenta con una amplia de oferta de actividades, y con los canales de venta que pueden gestionar de forma profesional la demanda, y por tanto su eficaz comercialización.

Mostramos a continuación un ejemplo de Bodegas Licinia (Madrid), quién ya cuenta con el CRM de Enoticket.

Al incluir su oferta de enoturismo en el CRM, sucede lo siguiente:

1.- En su Web https://www.liciniawines.com/ (ver parte superior derecha): comienza a comercializar entradas de enoturismo en tiempo real, pudiendo los enoturistas imprimirlas.

2.- En sus Webs amigas, como, por ejemplo: la de la Oficina de Turismo de su pueblo, la del Restaurante, o la de la Ruta del vino a la que pertenece, también se publicitan estas actividades de enoturismo de venta instantánea, como así mostramos a continuación:

Ruta del Vino de Madrid: [Haz clic aquí y pulsa en el botón Reservar]

3.- Los Blogs de enoturismo, al estar interconectados en tiempo real con el CRM de la bodega comercializan, de forma pasiva, estas actividades de enoturismo, pudiendo de tal modo monetizar. Mostramos a continuación los siguientes ejemplos:


 Publicidad 


Blog Catadelvino.com: [Haz clic aquí y baja hasta el final del post con el scroll]

Blog YolandayTorres: [Haz clic aquí y baja hasta el final del post con el scroll]

Enoticket en sí, su conocimiento amplio del sector, y sus herramientas informáticas, son revolucionarias.

El hecho de que la bodega o empresa de enoturismo, tenga un CRM especializado, que puede utilizar tanto en el móvil, como en la tablet, como en su PC, que es capaz de sincronizarse con su página web, y con centenares de canales de venta para poder vender de forma on-line e instantánea sus eventos de enoturismo,… lo hace revolucionario.

Realmente era necesario el nacimiento de la plataforma Enoticket, porque no tenía sentido poder comprar desde España unas entradas en el teatro londinense Royal Albert Hall, y no en una bodega de Morata de Tajuña (Madrid) como es el caso de bodegas Licinia.

Si eres bodega, o empresa relacionada con la venta de Enoturismo, y/o catas de vino te invitamos a cursar tu alta en www.Enoticket.com

¡No te lo pienses! ¡Hazlo! Ha llegado la hora de promocionar el Enoturismo de forma eficiente y eficaz. El camino del Enoturismo se llama Enoticket.com






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso