Campaña a favor de la digitalización de las bodegas que organizan experiencias de enoturismo.


Publicado el 12 de Julio de 2021


Campaña a favor de la digitalización de las bodegas que organizan experiencias de enoturismo.

La digitalización de las bodegas resulta imprescindible para poder dinamizar y visualizar el enoturismo. EnoTicket es el CRM ideal para vender enoturismo de forma directa o con la colaboración de los Canales de venta.

La Plataforma formativa Cursocatadelvino.com regala a las bodegas, vinotecas, museos del vino, enoteles, rutas del vino, restaurantes, sumilleres, etc., el “Curso de gestión de enoturismo EnoTicket [+ info] con el claro objetivo de que se digitalicen.

Antes de adentrarnos en el contenido de este post queremos indicar, que por "economía lingüística", cuando nos referimos a las Bodegas como las organizadoras de experiencias de enoturismo, queremos aclarar que bajo este concepto nos referimos a todas las empresas organizadoras de enoturismo.

Todos los expertos en marketing y comunicación consideran que: "La digitalización produce mejores resultados, minimiza costes, aporta información clave sobre el consumidor... Se centra, sobre todo, en las necesidades del cliente. Actualmente, la digitalización se ha convertido en un proceso esencial por el que deben pasar todos los negocios si quieren mantener su competitividad."

Si las bodegas (y resto de profesionales que organizan vivencias de enoturismo) se digitalizan lograremos que los Canales de venta (agencias de viajes, blogguers y hoteles) y los enoturistas, conozcan en tiempo real los tickets que quedan disponibles para una determinada fecha y hora, los tickets vendidos, lo que incluye la experiencia, etc.

Foto mundo del vino

Para dinamizar el enoturismo y para que sea una realidad, hemos de hacerlo visible.

¿Qué significa que el enoturismo sea visible?

Significa que de forma rápida e intuitiva podamos:

1.- ver toda la oferta de enoturismo existente en una zona o territorio concreto,

2.- filtrarlo gracias a un motor de búsqueda que incluya diversas categorías de tipo de experiencia (gastronómico, cultural, con alojamiento, al aire libre, de aventura, etc) y

3.- comprarlo en tiempo real, gestionándose el cobro, emitiéndose automáticamente los tickets de compra y la facturación.


 Publicidad 


La herramienta informática Enoticket no solo es un Libro de reservas o Agenda en la que las bodegas tienen publicadas sus experiencias y la lista de enoturistas inscritos. También es una herramienta de comercialización eficaz y poderosa ya que todos los eventos que las bodegas (y resto de profesionales que organizan vivencias de enoturismo) publican, son comprables en tiempo real por los Canales de venta ya que estos tienen un acceso privado con usuario y password desde el que adquirir estos tickets para sus Clientes.

El Curso de Gestión de Enoturismo de EnoTicket incluye 5 temas, 5 exámenes test, examen final y diploma.

El temario es el siguiente:

Prólogo: La visión del enoturismo de Paul Wagner.

Introducción.

Tema 1.- ¿Qué es el enoturismo?.

Tema 2.- ¿Por qué es necesario el enoturismo?.

Tema 3.- ¿Cuál es el perfil del enoturista?.

Tema 4.- El conocimiento y la hospitalidad son la base para organizar con éxito experiencias de enoturismo.

Tema 5.- EnoTicket, la herramienta de gestión y comercialización de enoturismo.

Dentro del Tema 5, el Curso explica el funcionamiento del CRM de EnoTicket para que todas las empresas que organizan actividades de enoturismo puedan aprender y sacar el mayor partido posible a esta revolucionaria y pionera herramienta capaz de gestionar y comercializar eficazmente toda nuestra oferta enoturística, ya sea directamente o con la ayuda de los Canales de venta.

El objetivo es que todas las bodegas (y resto de profesionales que organizan vivencias de enoturismo) del mundo utilicen esta novedosa herramienta consiguiendo de tal modo por ejemplo que una Agencia de viajes de China compre en tiempo real tickets en EnoTicket para que sus Clientes acudan a un evento de enoturismo de España y/o en cualquier otra parte del mundo, sin necesidad de tener que llamar por teléfono o enviar emails.

La idea es que los profesionales que organizan experiencias de enoturismo y los Canales de venta colaboren gracias a esta pionera herramienta informática.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

Y… ¿Por qué hay que colaborar con Canales de venta?

Lo recomendable es colaborar con Canales de venta. Si con la ayuda de Google Analytics medimos las visitas que puede llegar a tener de media una web de una bodega en la que se publicitan sus experiencias de enoturismo podremos observar que no llegan a 30 visitas diarias.

En cambio los canales de venta cuentan con millares de visitas al día con posibilidad de vender más tickets que la propia bodega organizadora.

Foto mundo del vino

Y… ¿Qué sucede con las bodegas que ya tienen ya un sistema ecommerce de venta on-line de tickets en sus webs?

La venta on-line de tickets de enoturismo es algo que algunas bodegas ya han implementado en sus webs. Pero el CRM de EnoTicket es otro concepto diferente.

Las bodegas (y resto de profesionales que organizan vivencias de enoturismo) que se digitalizan gracias a EnoTicket, al publicar sus experiencias enoturísticas en este novedoso CRM publicitan sus eventos en su Web y webs amigas, pudiendo los Canales de venta acceder a esta “Bolsa de enoturismo” y comprar los tickets de enoturismo para sus clientes.

Es decir, los Canales de venta no pueden perder el tiempo accediendo a todas las webs de las bodegas en busca de experiencias de enoturismo. Para los Canales de venta, lo más sencillo es acceder a la “Bolsa de enoturismo” de EnoTicket y comprar los tickets con los descuentos o comisiones que los organizadores de enoturismo han definido en el momento de publicar el evento.

Lo ideal es que las Bodegas conecten su herramienta de gestión de EnoTicket con su Web, Webs amigas y con los Canales de venta. Y eso solo es posible con el CRM de EnoTicket.

Hemos de señalar que llegado el caso la Bodega sí podría trabajar con su sistema de venta on-line de tickets y a la vez con EnoTicket. El único inconveniente es que está duplicando el trabajo. No tiene sentido dar de alta sus experiencias de enoturismo en EnoTicket para que los Canales de venta colaboren con su oferta y que también tenga que dar de alta las experiencias en su Web, teniendo que llevar dos agendas de venta de tickets de enoturismo.

Aquellas bodegas y empresas que organicen experiencias de enoturismo que deseen de forma 100% gratuita cursar el Curso de gestión de enoturismo EnoTicket pueden hacerlo haciendo clic aquí [+ info] , pulsar al botón “Comprar” e incluyendo el siguiente cupón 100% descuento: enoticket13579 para que la Plataforma formativa Cursocatadelvino.com no les cobre nada por inscribirse a este Curso que forma parte de una noble causa: la de digitalizarse y vender tickets de enoturismo en tiempo real con la ayuda de los Canales de venta.


 Publicidad 


Para una mayor información puedes contactar con: info@enoticket.com





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso