Catad’or Wine Awards 2017: Premio a los mejores vinos de América.


Publicado el 11 de Julio de 2017


Catad’or Wine Awards 2017: Premio a los mejores vinos de América.

El máximo galardón “Best in Show” y “Vino Icono del Año” se lo lleva viña chilena El Principal por su vino del mismo nombre “El Principal” y Los espumantes brasileños destacan por segundo año consecutivo en categoría “Espumantes del Cono Sur”.

Con la entrega de 215 medallas (80 medallas de Plata, 118 medallas de Oro, 16 medallas Gran Oro) y 8 trofeos especiales, culminó la 22ª versión de Catad’Or Wine Awards: Vinos de América, el concurso de vinos con importante de Latinoamérica y que este año, por primera vez, se ha abierto a premiar vinos de todo el continente.

La ceremonia de premiación, comenzó a las 12.30 horas en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y las palabras de inicio estuvieron a cargo del director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte Cruz-Coke, el Presidente del jurado Catad’Or Wine Awards, Sergio Correa Undurraga y el director del teatro Municipal de Santiago, señor Frédèric Chambert.

Asistieron a la ceremonia, autoridades y entidades de gobierno y representantes de las embajadas y consulados de Perú, Australia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México.

Al evento, además, asistieron importantes personalidades de la industria vitivinícola y pisquera nacional y el jurado internacional de Catad’Or Wine Awards 2017, compuesto por 45 expertos de América, Asia y Europa también estuvo presente.

RÉCORD DE MUESTRAS INSCRITAS

Catad’Or Wine Awards 2017 fijó un nuevo récord de muestras inscritas: el concurso recibió 630 muestras, 550 corresponden a vinos y piscos nacionales y 100 muestras de vinos provenientes de 7 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Brasil y la participación especial de Australia.

El concurso tuvo la participación de 150 viñas y 41 tipo de cepas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CERTAMEN

El certamen, que se realizó entre el 3 y 7 de julio en el Hotel Cumbres Vitacura, y que tuvo la asistencia de 45 jueces expertos en vinos, contó con un sistema de evaluación de “catas a ciegas”, donde cada vino no tenía identificación a los ojos de los catadores.

El certamen se realizó bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), patrocinador oficial del concurso, y este año contó con la presencia de la delegada oficial del organismo, la señora Béatrice Da Ros, fundadora y directora del concurso Vinalies Internationales de París.

NUEVAS CATEGORÍAS

En su versión XXII, Catad’Or Wine Awards estrenó dos nuevas categorías en competencia: “Vinos Campesinos”, desarrollada junto a INDAP y “Pequeños Productores”, categoría creada junto a ProChile y que permitió que participaran viticultores con producciones menores a 10 mil litros.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!