El Chardonnay brasileño con medalla de oro.


Publicado el 03 de Marzo de 2020


El Chardonnay brasileño con medalla de oro.

Si bien el vino brasileño ya subió hace años al podio de los mejores vinos del mundo, y la bodega Gazzaro es un vivo ejemplo de lo que afirmo, todavía hay que repetirlo para aquellas personas que aún alimentan arcaicos prejuicios o permanecen totalmente desinformadas sobre la calidad de estos vinos.

Autor: Guillermo César Gómez

Esta historia nació hace 125 años atrás, fue cuando Pietro Gazzi procedente de Trento (Italia) descendió de un barco en Brasil con su hijo Luigi, corría el año 1896.

Luigi Gazzi tuvo doce hijos, y uno de sus hijos fue Jordam, abuelo de los actuales propietarios, su hijo José en aquella época montó con sus hermanos ‘’la sociedad Bebidas Gazzi’’ pero también incursionó en el negocio de las maderas, pero él nunca dejó de producir el vino de mesa para venderlo en barriles.  

La familia inició su trayectoria haciendo modestos vinos de mesas vendidos en barril, para terminar produciendo uno de los mejores vinos del mundo.


 Publicidad 


En 1993 sus hijos fundaron la bodega Gazzaro, y en 1998 empezaron a producir espumantes.

En la bodega Gazzaro la producción de los espumantes es realizada con el método tradicional del champagne francés, las botellas son giradas 45 grados manualmente en una posición inclinada.

La bodega Gazzaro también trabaja con el método Charmat,  allí el vino base se somete a una segunda fermentación para producir el dióxido en grandes tanques de acero inoxidable, llamados autoclaves, diseñados especialmente para este fin, ellos soportan la segunda presión de la fermentación.


 Publicidad 


El vino Gazzaro que ganó medalla de oro en Lisboa Portugal fue producido con 50 % de Chardonnay de barril y 50 % de vino estacionado en recipiente de acero inoxidable. El vino espumante ganó el máximo premio en International Virtus Awards, que tuvo como miembros del evento a 37 catadores profesionales.

Pero esta bodega ya tiene historia, ella ya recibió una medalla de oro por su Chardonnay 2019 en la 2da edición del Concurso Internacional de Premios Virtus, organizado por Excelencias de Huelva, de España.

El evento, celebrado del 8 al 10 de febrero del 2020, contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Municipio de Lisboa, además del apoyo de la Asociación Portuguesa de Enología.


 Publicidad 


En el evento hubo 414 muestras entre vinos, espumosos, destilados y aceites de oliva de 12 países.

Los socios propietarios de esta bodega de vinos de excelencia son Ademir Gazzi, Ladair Gazzi, Vanderlei Gazzi…

Quiero agradecer especialmente a la comunicadora Jequeline Longhi de la bodega Gazzaro, porque fue ella la interlocutora que me proporcionó toda esta valiosa información para el mundo de habla hispana.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso