¿Cómo hay que tratar los viñedos en primavera verano?


Publicado el 16 de Junio de 2017


¿Cómo hay que tratar los viñedos en primavera verano?

Los tratamientos de primavera / verano responden básicamente a un movimiento de tierras, abonado y a la aplicación de fitosanitarios, utilizando para ello maquinaria específica.

Los tratamientos fundamentales para el control de enfermedades como el oidio o el mildiu, se realizan con productos de base azufrada en el primer caso y con sales cúpricas en el segundo. No obstante y dependiendo de la plaga o enfermedad involucrada, los tratamientos preventivos o correctores pueden ser numerosos, al igual que los productos fitosanitarios utilizados.

Dependiendo de la empresa y del tipo de fitosanitario, la preparación del producto es diferente, así como su aplicación. Generalmente esta última se realiza con tractores provistos de equipamiento específico para su pulverización sobre el terreno. También puede realizarse su aplicación utilizando equipos portátiles.

Para el abonado se utilizan frecuentemente abonos simples como el sulfato amónico, el nitrato amónico o y el nitrato de calcio para el aporte de nitrógeno al suelo, el cloruro o sulfato potásico para el suministro de potasio y el superfosfato para el aporte de fósforo.

Preparación del producto fitosanitario en el depósito (Disolución del producto comercial en el depósito de utilización)

Pulverizado del producto fitosanitario sobre el cultivo





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!