¿Con que maridar un vino de Toro?


Publicado el 19 de Diciembre de 2017


¿Con que maridar un vino de Toro?

Las variedades admitidas por la D.O. son dos para tinto -Tinta de Toro y Garnacha- y dos para blanco la Malvasía y el Verdejo.

La fundamental es la Tinta de Toro que ocupa el 65% de la superficie y proporciona caldos con intensos colores vivos, gran cantidad de aromas primarios, siendo muy apropiada para la elaboración de crianzas y reservas.

Los vinos resultantes van adquiriendo cada vez más fama e importancia como lo atestigua el creciente mercado. Los tintos tienen como base la Tinta de Toro, al menos un 75%, dando graduaciones superiores a los 15% vol., elaborándose tintos jóvenes  algunos mediante maceración carbónica crianzas y reservas, dotados de amplia longevidad y evolución en botella.

Una rica gastronomía, también de larga tradición, acompaña a estos históricos caldos y se puede apreciar fielmente en los bares y restaurantes situados en torno a la Plaza Mayor de la ciudad de Toro. Destacamos, entre otros, los productos de las huertas -"rosas"- espárragos, alcachofas, pimientos, albaricoques, guindas y melocotones, los quesos de overa -churra y castellana- el tostón -cochinillo asado- los pichones, la merluza a la toresana, el bacalao al ajo arriero y la repostería de los conventos de la localidad.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!