Conoce variedades de uva para vino: Treixadura


Publicado el 19 de Diciembre de 2017


Conoce variedades de uva para vino: Treixadura

Variedad de uva blanca, se trata de una de las uvas más aromáticas de la península y es autóctona de Galicia.

Una joya para los amantes de los vinos blancos junto con las variedades centroeuropeas. Sin embargo, la sutileza de sus aromas obliga a combinarla con otras cepas de aromas más evidentes.

Es una de las principales variedades de la Denominación de Origen Ribeiro, en las Rías Baixas, la uva suele mezclarse con albariño, loureira, caino blanco, torrontés y godello.  

El racimo tiene un tamaño medio o grande y las uvas se encuentras compactas en él. ​ Las uvas, de dimensiones uniformes en todo el racimo, son de tamaño pequeño y medio, con una piel gruesa. Las uvas, de forma elíptica corta, poseen un color entre el verde y el amarillo.

La uva  contiene un punto ácido más que interesante. En comunión con la jerezana Palomino da lugar a vinos muy afinados, frutales y del gusto de ahora. También se mezcla con Albariño para destacar sus aromas, demasiado sutiles, poco manifiestos, como decimos.

Esta uva se cultiva tan sólo en Galicia y el norte de Portugal. En Portugal, la treixadura se encuentra sobre todo en el vinho verde de Minho, en la cual hay 58.000 ha plantadas cerca de la frontera española y 12.000 ya fuera de dicho entorno.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!