¿Conoces el Festival de cine y fotografía vitivinícola Oenovideo?.


Publicado el 03 de Octubre de 2016


¿Conoces el Festival de cine y fotografía vitivinícola Oenovideo?.

Oenovidéo es el más antiguo Festival de Cine y fotografías Internacional de la vid y el vino. El festival lleva creciendo 20 años, por él han pasado más de 1200 películas en competición y 200 películas premiadas.

Desde 2006, también han participado más de 9000 fotografías presentadas en el concurso y más de 1 000 fotografías excepcionales se han presentado en exposiciones.


 Publicidad 


El director general de la OIV participó en la entrega de premios del Festival Oenovidéo 2016.


 Publicidad 


En ocasión de la entrega oficial de premios del festival Oenovidéo 2016, el 14 de septiembre en París, Jean-Marie Aurand felicitó a los organizadores de este evento que contribuye a valorizar la imagen cultural e histórica del vino en la sociedad.


 Publicidad 


Bajo el patrocinio de la OIV, este festival galardona cada año a las mejores películas y fotografías sobre el sector vitivinícola. En el palmarés de la 23.ª edición que se celebró a fines de mayo en Frontignan aparecen producciones francesas, pero también procedentes de Canadá, Georgia y Eslovenia. Por el lado de la fotografía, se presentaron durante esta ceremonia los grandes ganadores de la 11.ª exposición Terroir d’Images que se realizó de manera simultánea con el festival. Palmarés Terroir d’Images.


 Publicidad 


La entrega de premios también fue el momento del pasaje de testigo entre la ciudad de Frontignan y La Cité du Vin de Burdeos, que acogerá la próxima edición del festival en 2017.


 Publicidad 


En 2016, han competido 103 películas de 12 países y 10 canales de televisión. Las 28 películas nominadas se proyectaron en la sección oficial en Frontignan. Las películas nominadas son de todas las nacionalidades: Canadá, Georgia, Eslovenia, España, Alemania, Francia, Italia y Suiza.


 Publicidad 


Por otra parte también entraron a concurso más de 1500 fotografías entre ellas se seleccionan 100 fotografías excepcionales, que serán ampliadas y destinadas a exposición.


 Publicidad 






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!