¿Conoces el potencial de los vinos de Setúbal?.


Publicado el 23 de Agosto de 2017


¿Conoces el potencial de los vinos de Setúbal?.

La Ruta de los Vinos de Setúbal, tiene como objeto la promoción y defensa de los vinos de Indicación Geográfica Península de Setúbal y Denominación de Origen Palmela y Setúbal, el apoyo a la promoción de los productos tradicionales de calidad.

La Ruta de Vinos de la Península de Setúbal posee un conjunto elementos diferenciadores, en particular el vino con Denominación de Origen Moscatel de Setúbal, la Casa Madre de la Ruta de Vinos, las bodegas con dimensiones y ofertas diversificadas, la ubicación geográfica contextualizada por el Parque Natural de la Arrábida Y Reserva Natural del Estuario del río Sado, buenas accesibilidades con la capital y todo un potencial turístico que la región donde se inserta posee

El vino que descubrirás en este viaje…
Con aromas de flores en blanco, Las especias sabores suaves y frutos silvestres en rojo y los paladares diversos del famoso Moscatel de Setúbal, los vinos de la región nos transportan a un mundo de sensaciones en un condado bendecido por la naturaleza.
Así, el vino Moscatel fortificado de Setúbal es el ex-libris de esta región. Pero los vinos blancos afrutados, los jóvenes rosados, los tintos con cuerpo Castelão, los vinos espumosos y los aguardientes de vino también son de reconocida calidad. Palmela produce vinos tintos de gran complejidad y profundidad, entre los que destaca el Castelão. Las variedades de vino blanco dominantes son Arinto y Fernão Pires. La variedad Moscatel de Alexandria predomina en la producción de vinos fortificados y Alfrocheiro y Trincadeira están entre las variedades más cultivadas de tintos en esta región.
Las bodegas, viñedos y lugares están estrechamente relacionados con el vino, que perdura en las raíces de la gente y en los recuerdos generacionales. 

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!