¿Conoces la región vitivinícola de Dao en Portugal?.


Publicado el 10 de Octubre de 2017


¿Conoces la región vitivinícola de Dao en Portugal?.

Dao es una denominación de origen portuguesa para vinos producidos en la Región Demarcada del Dao, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal.

Esta región está cerca de la Sierra de la Estrella y se caracteriza por un relieve accidentado. Las montañas determinan y condicionan el clima de la región, abrigando las viñas tanto de la influencia directa del clima continental como de la influencia marítima. Los suelos, pobres, son mayoritariamente graníticos.

Rodeada por montañas en todas las direcciones desde Buçaco y Lousã hasta la Serra da Estrela, y cortada en su mitad por el rio Mondego, la región de Dão extiende sus viñedos dispersos entre pinares de diferentes altitudes, desde los 1.000 metros da Serra da Estrela hasta los 200 metros en las zonas más bajas.

Las viñas, discontinuas, están divididas en múltiples parcelas, con propiedades de áreas medias a veces insignificantes.

Las variedades blancas que se encuentran además de la magnifica Encruzado, son las variedades Bical, Cercial, Malvasia Fina, Rabo de Ovelha y Verdelho. Vinos finos, firmes y elegantes, con una enorme capacidad de guarda. En las variedades tintas, esta zona es la cuna de Touriga Nacional, floral y especiada. Encontramos también Alfrocheiro, Jaen (Mencía) Tinta Roriz,(Tempranillo) además de las casi olvidadas Baga, Bastardo y Tinta Pinheira.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!