Curso de enoturismo dirigido a los profesionales del sector


Publicado el 15 de Abril de 2020


Curso de enoturismo dirigido a los profesionales del sector

Cursocatadelvino.com ha desarrollado un estupendo curso con las claves necesarias para lograr traer un autocar de enoturistas a tu bodega.

Ante la falta de formación específica en materias tales como turismo y marketing, dada la complejidad que existe en la creación de un producto enoturístico atractivo y de calidad, y la dificultad de darlo a conocer y captar enoturistas, se ha desarrollado este imprescindible curso.

Los profesionales, - amantes del vino y del enoturismo - que han contribuido en el desarrollo del temario del curso son:

D.ª Yolanda Fernández, licenciada en turismo, y master en marketing.


 Publicidad 


D.ª Myriam Narváez, sumiller, y presentadora del programa “Enoturismo, el mundo en una copa de vino”.

D. Carlos Mateu, fundador del mayor buscador de enoturismo que existe en Internet, que agrupa más de 1300 productos enoturísticos.

El temario es eminentemente práctico y experiencial. Se asimila a una Guía de “autoayuda” en la que se aconseja qué hacer en estas dos fases de creación de producto enoturístico, y de dar a conocer el mismo a través de los diversos canales existentes.


 Publicidad 


¿Qué más te podemos contar de este interesantísimo curso?:

  • Es on-line e incluye seis temas, seis exámenes test, examen final y diploma.
  • No caduca. Tras finalizar el alumno el curso, puede seguir utilizándolo como guía de consulta.
  • El alumno lo puede cursar a su ritmo. Él mismo se marca sus horarios.
  • Su económico precio: 50 euros IVA incluido.

Próximamente, se organizarán diversos cursos semipresenciales en diferentes puntos del país, que serán comunicados a los alumnos que realicen este curso, con el objetivo de que puedan ampliar su conocimiento. Se pretende exponer casos prácticos que los alumnos desarrollarán con su tutor.

¿Con el padecimiento del COVID 19, es buen momento para pensar en enoturismo?


 Publicidad 


Estamos seguros que sí. Tras la finalización del confinamiento, y la salida de la población a la calle en búsqueda de normalidad, se plantearán qué opciones de ocio pueden reanudar con familia y amigos.

Todos los viajes al extranjero, van a estar prohibidos. La Comunidad Económica Europea ya ha advertido que nadie contrate estos tipos de viajes para las vacaciones de verano de 2020.

Los viajes a ciudades masificadas, tampoco van a ser una buena alternativa porque la prioridad va a ser el distanciamiento social.


 Publicidad 


Los destinos rurales, espacios abiertos, sin aglomeraciones de personas, van a ser la mejor opción. Entre ellas se encuentra el enoturismo.

Los departamentos de enoturismo de las bodegas, se encargarán de velar por las medidas de protección de los visitantes. A todos ellos les solicitará que acudan con guantes y mascarilla homologada.

Las visitas se realizarán con grupos más pequeños de personas. Se les solicitará que guarden distancia entre ellos, como hoy podemos ver sucede entre la clientela de los supermercados. Se ha de guardar una distancia mínima para impedir posibles contagios.


 Publicidad 


La sala de cata, será previamente ventilada, para la llegada de los enoturistas.

Se les ubicará a los asistentes en lugares muy distantes para que puedan seguir la cata sin la mascarilla.

Sin lugar a dudas, el enoturismo será la mejor opción para los que quieran viajar, aminorando todos los riesgos de contagio.


 Publicidad 


En definitiva, ante la pregunta, ¿por qué formarnos ahora…?, la respuesta es sencilla: Hemos de aprovechar este tiempo de confinamiento, tener la mente ocupada, pensar en el futuro, y prepararnos para el auge del enoturismo. Llegará en breve. Estamos seguros.

Si deseas más información del Curso de gestión de enoturismo puedes hacer clic aquí.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso