¿De cuantos lugares puede ser el Cava que tome estas fiestas?.


Publicado el 21 de Diciembre de 2016


¿De cuantos lugares puede ser el Cava que tome estas fiestas?.

El “Cava” es un vino espumoso de calidad, obtenido mediante la realización de una segunda fermentación alcohólica, en botella, del vino base, y cumpliendo “el método tradicional”. La D.O de Cava de España tiene diversas procedencias geográficas.

El Cava es el rey de las fiestas navideñas, y está presente en muchos de nuestros brindis. Normalmente asociamos la Denominación de Origen del Cava a Cataluña. Es el Cava catalán una de las bebidas con más prestigio, no es para menos. El Penedès concentra más del 95% de dicha producción y Sant Sadurní d’Anoia concentra más del 75%. Es esta la ciudad del Cava. Las cavas salpican los campos y permiten conocer desde dentro el proceso desde la bodega hasta la prensa y el embotellamiento. Es obligada la visita a las cavas Codorniu, del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, con 26 kilómetros de cavas subterráneas, y también las cavas Freixenet, Torelló, Raventós i Blanc y Gramona.

Sin embargo no debemos olvidar que la Denominación de Origen del Cava tiene otros enclaves. El Cava es una de las pocas Denominaciones de Origen que no están sujetas a una indicación geográfica concreta, sino más bien a unos métodos de elaboración. Así pues resulta sorprendente que el  el área de cultivo permitida  por la D.O Cava, incluye 160 términos municipales situados en siete Comunidades Autónomas, entre las que se incluyen Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura o Valencia. Por lo tanto podrás comprar y probar Cava producido en todas estas Comunidades Autónomas.

Términos donde se produce vino  bajo la D.O Cava:





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!