Delicioso vino de la Conca de Barberà, el Trepat.


Publicado el 21 de Diciembre de 2017


Delicioso vino de la Conca de Barberà, el Trepat.

El trepat es la variedad autoctona de la Conca de Barberà y da vinos, ligeros y afruitsats, de buena acidez y graduación alcohólica media muy característicos.

Con el taladrado se obtienen unos vinos rosados y vinos base para cavas muy personales, pero también se encuentran cada vez más vinos tintos y algún blanco, que están obteniendo un gran reconocimiento.

Es una variedad de uva tinta autóctona de la Conca de Barberà. También se puede encontrar en la zona del Río Cuervo - Baja Segarra y la Conca de Tremp también encontramos una pequeña proporción. Esta variedad no tiene sinonimias extendidas.

Cuando el trepat se elabora como rosado se obtiene un vino destacable, ligero, fresco y afrutado, de color rosa frambuesa, limpio y luminoso. En la elaboración en negros se obtiene un vino fresco y ligero con un color entre cereza y rubí y ribete violáceo. En boca sobresalen notas de frutas rojas y regaliz fusionadas por un toque especiado de pimienta y hoja de laurel. El color, el aroma y el paladar los hacen únicos.

Desde la Denominación de Origen Conca de Barberà no se quiere dejar perder esta variedad. Por este motivo la potencia y el pueblo de Barberà de la Conca ha gestado la Fiesta del Trepat para promocionar su consumo y destacar su importancia para la comarca. Una variedad que le da un carácter único a este territorio.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!