D.O Valdeorras presentará su añada 2016 en Santiago con novedades.


Publicado el 01 de Marzo de 2017


D.O Valdeorras presentará su añada 2016 en Santiago con novedades.

La apuesta por la formación e intensificación de las acciones de promoción de los vinos de la zona fueron los ejes que marcaron los contenidos del Pleno Extraordinario que el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras.

Como acción inminente más relevante, destaca la presentación de la añada 2016, que se celebrará en el marco de un acto público en Santiago de Compostela el próximo 6 de marzo, conducido por el actor Javier Veiga. En este acto, se espera reunir a destacados representantes del ámbito institucional, económico-empresarial, social y político de Galicia.

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras informó hoy a los vocales del organismo de este evento, en el marco de un Pleno Extraordinario

Junto a esto, otra de las acciones que fue sometida hoy a consideración del Pleno fue la posible participación de los vinos de la zona en la prestigiosa feria Hong Kong International Wine. Si finalmente se concreta la participación en este foro, se trataría de la primera ocasión en la que los blancos y tintos de Valdeorras se exhiban en este foro. Esta acción promocional se sumaría a la presencia ya confirmada de los vinos valdeorreses en las ediciones de este año de Prowein (Alemaña), London Wine (Reino Unido) y Fenavín (España).

En paralelo, otra de las acciones que se están llevando a cabo desde el Consello Regulador es la elaboración de una guía de bodegas y vinos de la zona, que servirá como herramienta divulgativa del potencial vinícola del territorio amparado. Adicionalmente, se trabajará en la actualización de los vídeos corporativos de las bodegas que conforman la D.O.

Y, en la línea de optimizar la comunicación con las bodegas integrantes de la denominación, el Consello Regulador valoró hoy la implantación de un sistema informático, tipo intranet, para facilitar el intercambio de información y documentos. “Agilizar la gestión y los trámites habituales del organismo y favorecer que la información fluya en ambos sentidos de un modo rápido y eficaz”, sería –en palabras del presidente del organismo- el objetivo de este sistema informático.

Además, se estudiará la posibilidad de participar, por vez primera, en la prestigiosa feria Hong Kong International Wine





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!