¿Dónde puedo ir de enoturismo en Valladolid?: Bodegas Concejo


Publicado el 24 de Enero de 2023


¿Dónde puedo ir de enoturismo en Valladolid?: Bodegas Concejo

En Valoria La Buena (Valladolid) contamos con una de las mejores bodegas de la provincia para disfrutar de una experiencia de enoturismo inolvidable. A 28 kms de la ciudad de Valladolid, en un entorno privilegiado, nos encontramos con Bodegas Concejo. La bodega pertenece a la prestigiosa Denominación de Origen Cigales.

Concejo Bodegas se encuentra situada en el corazón del valle del Duero, dentro de la Denominación de Origen Cigales y a unos 28 km de Valladolid por Norte, y de Palencia por el Sur.

Dentro de la D.O. Cigales es la única bodega que se encuentra en el margen derecho del río Pisuerga, constituyendo la puerta del Cerrato y el paso obligado entre Cigales y La Ribera del Duero.

Se trata de una hermosa bodega familiar que lleva más de 20 años elaborando vinos tintos y rosados de calidad. Cuenta con viñedo propio de suelo calizo del Valle del Duero.

Cuenta con una hermosa hospedería

El edificio en origen fue un antiguo castillo calatravo fundado por templarios que posteriormente se transformó en un bello palacio a finales del S. XVII.
Restaurado en 2010, actualmente alberga la sede social de la bodega, un coqueto restaurante de 4 tenedores, El Sueño de General y una Posada Real CONCEJO HOSPEDERIA con 14 espectaculares habitaciones.

 … y con una linda historia

En Valoria se elabora vino desde el SXII, fueron los llamados monjes blancos ó Premostratenses los que trajeron la viña a su monasterio de Grijalba, dependiente de Santa María de Retuerta.
En el S XIII se funda un Castillo de la orden de Calatrava, que actualmente pertenece a la bodega y acoge nuestro proyecto de enoturismo, Concejo Hospedería y continua la expansión del cultivo de la vid en la zona.
En el S XV, los reyes Católicos brindaron en su boda con un vino de la zona y elaboraron unas normas para elaborar y transportar el vino en la zona, una edición original de esas normas se conserva en la familia. A finales del SXIX, todavía más de 100 bodegas familiares elaboraban vino, y el viñedo era tan extenso que a los habitantes de Valoria se les llamaba “Jopos”, ya que la Jopa era una azada para cavar viñas.

El enoturismo es hospitalidad, gastronomía, historia, tradición y también PLACER

Por este motivo te recomendamos visitar la Bodega Concejo y disfrutar de la siguiente experiencia enogastronómica, pulsando al botón Comprar Tickets:





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso