El Alto Turia y el descubrimiento de sus vinos.


Publicado el 19 de Diciembre de 2017


El Alto Turia y el descubrimiento de sus vinos.

Valencia abarca las siguientes comarcas Alto Turia, Clariano y Valentino. En Alto Turia se obtienen blancos secos de gran calidad.

La subzona vinícola del Alto Turia, con los municipios de Alpuente, Aras, Calles, Chelva, La Yesa, Titaguas y Tuéjar, quedando integrada en la Denominación de Origen Valencia. Los viñedos se cultivan en alturas de 700 a 1000 metros, y destaca por la calidad del vino blanco.  

Una situación privilegiada ofrece unas condiciones ecológicas y, sobre todo, un microclima que hace únicos los vinos del Alto Turia. El clima se condiciona con fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, además se distingue por sus rigurosos inviernos y veranos secos con noches muy frescas. La tradición y de las más avanzadas técnicas de cultivo y una exquisita elaboración, hacen posible este gran vino que atrae hasta la zona el enoturismo.

La arraigada personalidad de las tierras drenadas por el curso alto del Turia se manifiesta de diversas maneras porque sus tintos son robustos, de alto contenido alcohólico y suaves al paladar.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!