El enoturismo como dinamizador del empleo en Valdepeñas.


Publicado el 26 de Mayo de 2016


El enoturismo como dinamizador del empleo en Valdepeñas.

Diez personas desempleadas ya han iniciado su formación laboral en el Taller de Empleo de Enoturismo de Valdepeñas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa se ha puesto en marcha a  través de una subvención concedida para este proyecto por parte de la  Junta de Comunidades de Castilla-La  Mancha que financia unos 68.000  euros, a los que se suman los 5.488  euros que aporta el Consistorio.

En rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha indicado que este taller de empleo que se inició el pasado día 16 de mayo y que tendrá una duración de seis meses tiene como objetivo poner en valor el enoturismo de la localidad, al mismo tiempo que se forma a personas desempleadas. “Lo que pretendemos es dinamizar, promocionar y gestionar el enoturismo en Valdepeñas, formando a alumnos y alumnas trabajadores en esta materia específica y conociendo las necesidades y demandas reales de este tipo de turismo tan específico en Valdepeñas, promocionando la localidad como referente en Castilla- La Mancha como referente del enoturismo”,  manifestó.

En este sentido apuntó que con ello se busca explotar los “recursos enoturísticos de la administración pública así como los de empresas privadas, que gestionan bodegas, porque el enoturismo es un valor añadido”, afirmaba.

Por otro lado ha incidido en que el proyecto pone en valor el patrimonio enoturístico y define las posibilidades reales de desarrollo y crecimiento de este sector en la localidad, además de poner en marcha nuevos productos, servicios y actividades enoturísticas que añadan una mayor oferta. También figuran entre los objetivos promocionar y difundir la oferta enoturística y formar a los propios alumnos trabajadores en competencias básicas para poder trabajar en el sector turístico, o en su caso, que puedan crear sus propios proyectos de emprendimiento en el sector.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!