El fascinante viaje al vino de Araik Manukyan


Publicado el 08 de Enero de 2020


El fascinante viaje al vino de Araik Manukyan

Si volviésemos a escribir un libro con el título "Encuentro con hombres notables", este libro ya no sería la biografía de Gurdjieff y si la de Araik Manukyan, porque él nos torna grandes viajeros. Autor: Guillermo César Gómez

Araik sabe cómo llevarnos al epicentro del universo, es decir, a donde el vino nació.

El universo del vino de Araik está en Georgia donde el primer vino se concibió.

El fascinante Cáucaso está situado en la linde entre Europa del Este y Asia occidental, allí no solo la vid se tornó hermafrodita hace 5.000 años atrás, sino que además dos grandes inmensidades biológicas se encuentran para hacer divisoria, la proles orientalis de Armenia y la prole póntica de Georgia, esta última viajó con los comerciantes de la ruta de la seda y los torrentes de los ríos hasta Grecia, Bulgaria, Hungría y Rumanía.

En el viaje de Araik al centro de la tierra se pueden ver los rigores de la última glaciación donde fuimos confinados a pequeñas zonas del Cáucaso.

Allí en la milenaria Georgia vimos como especie como se reinició la gran expansión de la vid al retirarse los hielos, así pudimos ver con alegría (junto a la vid) la primera primavera del mundo y el primer vino de la tierra.

Araik Manukyan hoy tiene nacionalidad europea, vive en las islas Canarias, pero convoca a muchos ciudadanos del mundo para pasear por el Cáucaso.

Araik Manukyan

Lo que más fascina en el universo de Araik, no es solo que su vino viene de la época del bronce, sino que todavía explica una de las génesis del vino, cuando muestra cómo se añeja y almacena el vino en inmensas cubas llamadas “kvevri”, que tienen una forma conoidal.

 

 Estos enormes cántaros se entierran y solamente se deja la apertura para extraer el vino.

 La sumersión del “kvevri” en la tierra permite lograr una temperatura permanente (alrededor de 14 C) para fermentación y almacenaje del mosto.

Este asombroso prodigio permite conservar en el kvevri la calidad impecable del vino por un largo periodo, y es así que al beberlo parece que regresamos de donde un día remoto partimos, para presumir con el paso de los milenios de que nuestros dioses tienen por sangre, vino.


 Publicidad 


 Araik Manukyan habla castellano, georgiano, inglés, ruso, armenio y algo de griego.

 Si quieres conquistar el destino Jasón, de ese héroe y guerrero griego que comandó el legendario Argo en el que viajaban los argonautas para llegar hasta Colquis y obtener así el Vellocino de Oro.

Si ambicionas ser legendario y revivir esas epopeyas y tomar el vino más antiguo de la tierra, entonces habla con Araik.

Araik siendo un adolescente salió de Georgia, y sus abuelos con 6 y 7 años de edad se escaparon de Armenia para no ser víctimas del gran genocidio del imperio otomano, donde los turcos asesinaron a más de un millón de armenios entre  los años 1915 y 1917.

Araik estudio en Wine & Spirit Education Trust, WSET que es el mayor proveedor mundial de cualificaciones en vinos, espirituosos y sake, reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo.

También estudio en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife: por eso es Máster en gestión de eventos, protocolo y comunicación.

Estudio la Bioquímica del vino en la universidad agroalimentaria de Kyiv, en Ucrania y la estructura molecular del vino.

Lo pueden localizar como Araik Manukyan Director de Wine Events Agency






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso