En el norte de Europa gusta el vino espumoso español.


Publicado el 15 de Febrero de 2017


En el norte de Europa gusta el vino espumoso español.

Suecia aumentó un 13,6% su inversión en vino español entre enero y septiembre de 2016 pese a que redujo levemente el volumen importado, al subir bastante de precio en todas las categorías.

Los vinos españoles crecieron un 10% en Noruega, mientras que Dinamarca redujo un 6,4% el volumen adquirido pero gastó algo más. El vino espumoso español creció a muy buen ritmo en los tres mercados, lo que explica que en todos ellos subamos de precio al tratarse de un vino con gran valor añadido, con desigual evolución para envasados y graneles. Más valor añadido de nuestros vinos en los países nórdicos, cumpliendo uno de los principales retos para el vino español que analizamos en este artículo.

Para el conjunto de vinos, Suecia, Dinamarca y Noruega aumentaron sus compras durante estos nueve meses, más en términos de valor que de volumen al subir el precio medio en moneda local. Italia es el principal proveedor en volumen en estos tres mercados, con cifras más o menos estables. También lideró el valor de las importaciones en Dinamarca y en Noruega, si bien Francia supera al país italiano como país que más factura en Suecia.

Fuente: OEMV





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!