Enorme subida del vino envasado español en China, y del espumoso en Japón.


Publicado el 12 de Agosto de 2016


Enorme subida del vino envasado español en China, y del espumoso en Japón.

Como ya ocurriera en 2015, China aumentó notablemente sus importaciones de vino durante el primer semestre de 2016, tanto en volumen como sobre todo en valor.

El vino envasado marcó la subida global y ya supone el 94% de la inversión china en vino, con España creciendo por encima de sus competidores. China se consolida como primer comprador vinícola del continente asiático, en un mercado liderado por los vinos franceses. Por el contrario, Japón redujo levemente sus importaciones en esta primera mitad de año.

Sólo crecieron las compras de vinos espumosos gracias a la buena marcha de España, que gana bastante cuota como segundo proveedor en esta categoría de vinos, aunque aún lejos de Francia. Para el conjunto de vinos, Francia representó casi el 50% de las importaciones en valor al registrar precios inalcanzables para el resto, si bien Chile es el país que más vino exporta al mercado nipón.

Por otra parte, vinos tranquilos y vinos espumosos son las bebidas que más crecen en valor en el libreservicio español en el primer semestre de 2016.

Las exportaciones vascas de vino también nos dejan muy buenas noticias. Crecieron a muy buen ritmo entre enero y mayo gracias a la excelente marcha de los vinos tintos y rosados con denominación de origen

Fuente OEMV





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!