Nace Enoticket, la compra on-line de enoturismo, y catas de vinos en tiempo real.


Publicado el 17 de Diciembre de 2019


Nace Enoticket, la compra on-line de enoturismo, y catas de vinos en tiempo real.

Hasta la fecha es posible adquirir unas entradas de cine gracias a Internet, o poder reservar una habitación en un hotel? ¿y en el enoturismo.?. También ya es posible.

El enoturismo, o turismo del vino, se puede conocer en las páginas webs de las bodegas, vinotecas, en las webs de los operadores turísticos, pero en el 99% de estas empresas no es posible la compra on-line de estas actividades. Lo que sí puedes adquirir, es un vale o cheque a canjear en la bodega o vinoteca tras contactar con ésta, y ver la disponibilidad de agenda con la que cuentan.

Lógicamente los enoturistas que quieren visitar una bodega este fin de semana... no tienen paciencia para estar esperando a este tipo de largas y tediosas confirmaciones de asistencia. Precisan... ¡inmediatez!

Para los enoturistas es muy importante la compra y confirmación en tiempo real de que cuentan con plaza para acudir de enoturismo. Imaginémonos que un sábado por la mañana nos entra el antojo de ir de enoturismo a una bodega cercana, y que en la web te ofrecen la posibilidad de adquirir un vale que caduca en el plazo de dos años. Sin lugar a dudas, esa obligación de tener que confirmar, por teléfono o email, con el Departamento de enoturismo correspondiente, si hay plaza disponible tras la compra del vale, desincentiva al usuario.

 

Foto mundo del vino

Pues bien, un software informático, que lleva por nombre “Enoticket” ha logrado hacer posible la contratación on-line en tiempo real, haciendo posible que hasta incluso 15 minutos antes de que comience la visita, puedas comprar tu entrada y disfrutar de la misma.


 Publicidad 


 

Foto mundo del vino

Se trata de un plugin que se puede implementar de forma sencilla en cualquier página web. Desde una sencilla aplicación que se puede controlar desde el móvil, tablet, o computadora, el departamento de enoturismo puede señalar cuántas plazas disponibles tiene para cada evento, precio de la actividad, si dispone de precios especiales para niños (a los que suelen dar mosto de uva, y jubilados), y si cuentan con un aforo mínimo o no.

Veámoslo con un ejemplo práctico. Si un enoturista entra en la web de una bodega, o en una web colaboradora de Enoticket, (en adelante "canal de venta" que publicita una actividad de enoturismo, y ve que para el sábado a las 13:00 pm quedan 5 plazas libres y adquiere dos de ellas, en esa web y en todos los canales de venta que colaboren en la publicidad de esa actividad reflejarán que tan solo quedan tres plazas disponibles. Al responsable del Depto. de enoturismo de la bodega, y al canal de venta, le llegará un mensaje a su móvil, tablet, o computadora, informando de esta nueva contratación.

Carlos Mateu, socio fundador de esta revolucionaria Plataforma,  ha señalado que “Enoticket va a dinamizar el enoturismo. La fácil integración de este software en cualquier web informativa de este tipo de turismo del vino va a hacer posible que los enoturistas se animen a visitar las bodegas sin tener que esperar horas, días o incluso semanas a que les comuniquen disponibilidad de agenda. En las reservas de enoturismo se busca esta inmediatez.” Asimismo añade que “Las bodegas, vinotecas, enoteles, que contraten este software podrán disfrutar de la venta en tiempo real de los tickets de enoturismo en su propia web, y en las webs de todos los canales de venta que colaboran en Enoticket.” 

Myriam Narváez, sommelier, presentadora de radio & televisión, y experta en enoturismo: "Las agencias de viajes nos cuentan que no les resulta interesante ni sencillo vender actividades de enoturismo a sus clientes, porque (hasta la fecha) no tienen control sobre las entradas que tienen disponibles las bodegas.

 Publicidad 


Cuando una agencia de viaje tiene enfrente a un cliente, precisa de inmediatez. No les resulta viable tener que esperar a que la bodega atienda el teléfono, o sus emails. Sin lugar a dudas, las bodegas precisan urgentemente contar con Enoticket, si desean contar con canales de venta como los bloggers, empresas de enoturismo, hoteles, o agencias de viajes." 

Desde Catadelvino.com se anima e invita a todas las empresas enoturismo que se sumen a “Enoticket”, un software aperturista e integrador que agrupará “bajo un mismo paraguas” a los mejores profesionales del enoturismo, que contarán con una red de canales de ventas (agencias de viajes, bloggers, empresas de enoturismo, hoteles...) que comercializarán en tiempo real toda su oferta de enoturismo. ¡Os esperamos!. Inscríbete en www.enoticket.com

Foto mundo del vino





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso