Enoturismo familiar: integra a los más pequeños en el mundo vinícola.


Publicado el 01 de Julio de 2020


Enoturismo familiar: integra a los más pequeños en el mundo vinícola.

El enoturismo en familia, es la mejor opción para el disfrute de todos. Mira las actividades con niños en viñedos y bodegas que no te puedes perder.

Si buscas una experiencia diferente, el enoturismo en familia puede ser el plan perfecto para ti. Sin importar la edad, tienes la oportunidad de pasar un día diferente junto a tus hijos entre los más hermosos viñedos, con distintas actividades para que todos se diviertan a lo grande. Ya sea que estés de vacaciones o has decidido hacer un viaje de fin de semana para cambiar de aire, el enoturismo familiar es una propuesta que combina actividades para todos los gustos. Estás invitado a descubrir el cautivante mundo del vino junto a los que más quieres, haciendo enoturismo en familia.

Enoturismo: actividades que puedes hacer con niños

El enoturismo familiar es una opción muy divertida y educativa al mismo tiempo. Los más pequeños pueden disfrutar de un día diferente mientras descubren los datos más interesantes sobre el vino. Algunas actividades que puedes hacer con los niños durante tu visita son:

  • Pasear en bicicleta y montar a caballo entre los viñedos;
  • Divertirse con juegos relacionados con el mundo del vino;
  • Vivir la experiencia de cosechar uvas en forma artesanal;
  • Recorrer bodegas antiguas con gran valor histórico;
  • Descubrir fascinantes cavas subterráneas a varios metros de profundidad;
  • Conocer las curiosidades del proceso de elaboración del vino;
  • Observar objetos curiosos que se han usado en la fabricación de esta bebida.

Y no puedes acabar tu día de enoturismo en familia sin probar deliciosos platos regionales, hacer degustaciones y comprar bocadillos artesanales.

 Publicidad 


 

Consejos para hacer enoturismo con niños

A la hora de viajar con niños, es muy importante la planificación, pues la idea es que todos aprovechen este momento al máximo. Por eso, aquí te brindamos algunos tips para que tu experiencia haciendo enoturismo en familia sea perfecta. Asegúrate de pasarlo en grande teniendo en cuenta estos consejos para hacer enoturismo familiar:

  • Haz tu reserva con anticipación y conoce todos los detalles del plan, para estar preparados al llegar (si quieres hacer enoturismo familiar, debes elegir un paquete donde se permitan niños);
  • Viste a tus hijos con ropa deportiva y calzado cómodo, para que puedan aprovechar las actividades al aire libre;
  • Prepara una mochila con los elementos esenciales que podrías necesitar (no olvides llevar protector solar, una chaquetita ya que en el interior de la bodega hace frío, sombreros, lentes de sol y una botella de agua);
  • Asegúrate de tener suficiente batería y saldo en tu móvil, por cualquier eventualidad que pudiera surgir;
  • Recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años.

Hay distintas formas de acercarse al mundo del vino. Así que, si ahora no puedes ir de viaje, también puedes hacer enoturismo en familia a través de nuestros cursos donde aprenderás todo sobre cata, maridaje de vinos y platos, gestión de enoturismo y mucho más de la mano de profesionales del vino.

Foto mundo del vino

Sin duda, el enoturismo familiar es la alternativa ideal si eres apasionado al vino y a la vez deseas pasar tiempo en familia. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única? Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre el paquete perfecto para ti y puedas hacer tu reserva ahora mismo.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso