En el enoturismo hay que lograr que el enoturista encuentre lo que está buscando.


Publicado el 09 de Julio de 2021


En el enoturismo hay que lograr que el enoturista encuentre lo que está buscando.

Es indispensable ofrecer al enoturista un catálogo de experiencias o vivencias de enoturismo para que disfrute de la visita y pueda crear un vinculo o nexo de unión con los vinos de la bodega.

No todos los enoturistas se interesan por los mismos aspectos. Unos prefieren ver el paisaje, otros la arquitectura de la bodega, otros la maquinaria de elaboración, otros los tipos de varietales con los que se elaboran los vinos, otros la historia de la bodega, otros la vida del pueblo, otros su territorio, otros su gastronomía y otros una .clase magistral de viticultura y enología.

A la hora de crear, idear o proyectar nuestra oferta enoturística hemos de hacer que sea variada para que dependiendo del tipo de perfil del enoturista que nos encontremos podamos ofrecerle la experiencia que más le apetezca vivir y disfrutar. Es un hecho claro y notorio que a todos los enoturistas no les gusta ver la despalilladora o que les cuenten cómo se produce la fermentación maloláctica.

Es importante señalar que todas las Bodegas tienen algo que les hace diferenciarse las unas a las otras. Al igual que todos tenemos nuestro secreto… un secreto que nadie sabe… las bodegas tienen algún aspecto peculiar que la hace atractiva y atrayente.

No importa el tamaño de la bodega ni el territorio en el que se encuentre. Lo más importante es que tenga una historia emocionante que contar a los enoturistas que les haga crear un vínculo con la bodega, porque les hace interesantes y atrayentes. Los enoturistas desean vivir una experiencia única. Las historias bonitas no se olvidan. Quedan en nuestro recuerdo. El “storytelling” es el arte de contar historias con efectividad. Las bodegas deberían contar con esta técnica para comunicar con éxito y causar impacto en los enoturistas.

Las bodegas tienen que hacer inventario y porfolio de lo que les identifica y les diferencia.

Foto mundo del vino

Además de la historia, lo que más diferencia a una bodega de otra es su territorio. El enoturismo es territorio. Cada bodega es única porque está en su territorio. Eso es lo que le hace más diferente de otras bodegas, debido a sus suelos, su clima, su orografía, sus ríos, sus montañas, su vegetación, su pluviometría, etc., y por supuesto la historia de su territorio y de cómo llegaron allí sus fundadores a plantar las primeras viñas.

Para muchos enoturistas, conocer la vinificación del vino, resulta muy aburrido. Como ya hemos comentado anteriormente, hay muchas otras experiencias de enoturismo que podemos ofrecer a nuestros visitantes. Si nos fijamos en sus caras y su reacción podremos saber si les gusta o no. 

El enoturismo ha de ser rentable y sostenible. Tras finalizar la visita hemos de continuar en contacto con los enoturistas que nos visitaron y compraron nuestros vinos.

Las bodegas gracias al CRM de EnoTicket [+ info] no precisan tener memoria para saber a qué visita de enoturismo sus clientes se apuntaron, qué vinos les gustó y compraron. Gracias a ese listado histórico de información sobre los enoturistas que conserva EnoTicket hace posible que podamos dirigirnos nuevamente al Cliente para informarle de nuevas añadas de vinos similares a sus gustos o nuevas experiencias enoturísticas que realicemos en Bodega. Por lo tanto el enoturismo es contar que eres diferente porque estás ahí [en esa demarcación territorial].

Para los que no tenemos memoria suficiente para recordar la experiencia en la que el enoturista participó o el vino que compró, o veamos que la intuición en estos casos no funciona…, EnoTicket resulta ideal.


 Publicidad 


EnoTicket además de gestionar la base de datos de enoturistas y gestionar la agenda de experiencias de enoturismo, nos permite colaborar con miles de agencias de viajes nacionales y extranjeras ya que todos los eventos de enoturismo que se publican en la intranet de EnoTicket podrán ser comprados en tiempo real por estos Canales de venta (Agencias de viajes, Hoteles y Restaurantes). Interesantísimo, ¿verdad?. EnoTicket es el camino de la digitalización y el de la colaboración con los mejores Canales de venta.

Todas las agencias de viajes tienen en las pantallas de sus ordenadores un botón que pone “Renfe”, otro que pone “Iberia”, otro que pone “Hoteles” y ahora tienen otro que pone “EnoTicket” que les sirve para comprar tickets de enoturismo en tiempo real sin necesidad de tener que estar llamando a las bodegas para conocer precios, disponibilidad, horarios, etc.

Otro aspecto muy interesante de EnoTicket es que se encarga de gestionar los cobros, el reparto de los ingresos entre Bodega y Agencia de viajes y la facturación.

"EnoTicket lo hace todo. Es la revolución del enoturismo."

 

Nota: Si eres profesional del enoturismo te invitamos a cursar tu Alta en EnoTicket y a hacer el Curso de gestión de enoturismo EnoTicket.


 




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso