De enoturismo en Ronda, Málaga: Bodegas Excelencia.


Publicado el 30 de Agosto de 2021


De enoturismo en Ronda, Málaga: Bodegas Excelencia.

Una de las bodegas más recomendables para ir de enoturismo por el territorio de Ronda (Málaga),  es Bodegas Excelencia. Esta hermosa bodega se encuentra a una altitud de 870 metros y está emplazada en una finca del término municipal rondeño, en el partido de los Frontones, por el camino que lleva a Ronda La Vieja y a las ruinas de la antigua ciudad de Acinipo (Comarcal MA-7402).

Arquitectura sostenible:

Esta bodega destaca y es muy conocida por los Winelovers, aparte de por sus exquisitos vinos, por estar construida en armonía con el terreno de forma que queda encajada en ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. En su construcción se han utilizado materiales habituales en el entorno y el uso de un diseño rústico propio de la zona donde se ubica: una edificación que asemeja a la casa andaluza, con cercados de piedra, patio andaluz con fuente central, suelos exteriores rústicos, etc.

Con ello se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos: la sala de barricas se encuentra a 7 metros bajo tierra, con una superficie de 600 m2 y alberga actualmente 150 barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

En la parte subterránea de la bodega, con otros 600 m2. de superficie, encontramos una sala de elaboración y fermentación con temperatura controlada, una sala de conservación y reposo de botellas climatizada, el laboratorio, la sala de embotellado y el almacén de recepción de mercancías.

Asimismo, la bodega cuenta en su parte exterior, en la zona más elevada del viñedo, sobre las áreas de crianza y elaboración, con un espacio de celebraciones con capacidad para unas 50 personas, las zonas de administración y sala de Juntas, la tienda del vino y la sala de catas. También cuenta con una cocina equipada para la preparación de menús para celebraciones.

Aparte cuenta con una amplia terraza de 450 m2. equipada con un horno de leña artesanal destinada a la celebración de eventos en el exterior y con magníficas vistas a Ronda La Vieja, Acinipo y la Sierra de Grazalema.

Sus inicios:

Bodegas Excelencia nació en el año 2006 cuando un grupo de amigos, amantes de la naturaleza y la cultura del vino, adquirieron una finca de 8 hectáreas en el término municipal de Ronda (Málaga).

Su zona vitícola rebosa de historia. Su viticultura se encuentra en armonía con la naturaleza: la finca se encuentra rodeada de olivos y encinas centenarias.

La elección del nombre “Bodegas Excelencia” responde al objetivo inicial de no escatimar en esfuerzo e ilusión para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de este proyecto y de mantener ese nivel de exigencia que nos haga mejorar constantemente.

Vente de enoturismo a Bodegas Excelencia:

Bodegas Excelencia invita a nuestros lectores a pasar un día diferente conociendo la bodega en una visita guiada donde podrá introducirse en el maravilloso mundo del vino y descubrir los procesos de elaboración tanto en la viña como en la bodega. 

Además, los enoturistas que acudan podrán visitar las viñas, la zona social y sala de catas, la nave de elaboración, los depósitos, la sala de crianza, y los botelleros.


 Publicidad 


Todo ello en compañía del personal de la bodega y con una descripción detallada de todos los procesos de elaboración. Y para acabar con buen sabor de boca, la visita terminará con una cata y degustación de sus vinos.

Puedes adquirir tus tickets de enoturismo, a continuación:





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso