Los excelentes vinos de Guaspari en Brasil.


Publicado el 17 de Septiembre de 2021


Los excelentes vinos de Guaspari en Brasil.

Tuve una charla interesantísima con Fabrizia Zucherato, directora de Guaspari Winery Socia- y gerente de la consultoría de agronegocios. Ella es una de las comunicadoras de uno de los vinos más extraordinarios del continente americano.

Autor: Guillermo César Gómez


La familia Guaspari La familia Guaspari es de origen italiano y proviene del sector de la producción de café, hay cultivos de macadamia y olivos. En cuanto a los viñedos, están repartidos en varias parcelas, todas con denominación propia cultivadas con variedades específicas. El área total de la propiedad es inmensa.  Es importante destacar el espíritu de la bodega: Quieren hacer vinos de alta gama pero sin perder la simplicidad y la modestia, todo con estrictos estándares de control de calidad en laboratorio propio.

La dirección de la bodega Guaspari

La bodega Paulista Guaspari, está ubicada en el municipio de Espírito Santo do Pinhal, ciudad de unos 42.500 habitantes, a 202 km de la capital en la región de Serra da Mantiqueira. La Bodega es uno de los epicentros enológicos del mundo, un lugar único, ella está en un paralelo del planeta tierra, donde la vendimia es realizada en invierno.

La meseta elíptica El municipio de Espírito Santo do Pinhal está ubicado en una meseta elíptica, con una superficie aproximada de 785 km², una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar y campos de suave ondulación. Dato importante:

Altitud media: 785 metros

Altitud del Ayuntamiento: 850 metros

Altitud máxima: 1305 metros

Altura inferior: 688 metros

Tiene una superficie de 389.421 km².

El vino extraordinario

La bodega Guaspari está en una región de café, es decir, un territorio poco conocido por los enólogos de los climas templados, además, la cultura de la vid aquíes mucho sosfisticada y compleja, no solo por el hecho de producir vinos extraordinarios y únicos al manifestar la vendimia de la curva del planeta tierra, sino porque el vino es apreciado por habitantes que tienen un paladar universal, un paladar mucho más exigente, con múltiples referencias mundiales, dado que a Brasil llegan a sus puertos vinos de todas partes del mundo.

Las treinta botellas

En el año 2006 se plantaron las primeras vides. Eran plantones de varias variedades francesas, elegidas por las características del terruño de la región. Pasaron dos años después de la primera plantación, y se irguió la emblemática bodega. El primer vino se elaboró en 2008, de forma artesanal, era un vino para consumo familiar y era una iniciativa modesta sin grandes pretensiones,solo fueron 30 botellas, pero al percibir los extraordinarios resultados, es decir, que allí podrían nacer grandes vinos, el proyecto fue reforzado. Paulatinamente se amplió el área de plantación, alcanzando hoy 50 hectáreas de viñedo.

La vendimia de invierno

Pocas personas en el mundo han bebido un vino de una vendimia de invierno, la gran mayoría de los enófilos del mundo fallecen sin tener esta exótica  experiencia, es más , mucho para enmascarar su desconocimiento lo juzgan de manera negativa sin conocerlos.

Por eso afirmamos que los vinos de Guaspari son únicos, como los son los vinos de la India y Tailandia. En invierno en esta región de San Pablo el clima tiene amplitud térmica, insolación y ausencia de lluvias - este invierno tiene una similitud asombrosa con las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

La doble poda

En Guaspari se realiza una poda de formación (inmediatamente después de la cosecha) y luego una poda de producción. La época de la vendimia, que se da en los meses de julio y agosto, es la más agitada e intensa del año, marcando el inicio de un nuevo ciclo en la bodega.

Los diferentes terruños

Los diferentes terruños que componen el viñedo se dividen en parcelas, que se vendimia y vinifica por separado. Solo los mejores racimos se seleccionan y recolectan a mano. La uva es luego cuidadosamente transportada con estrictas normas de higiene, para que llegue a la bodega en perfectas condiciones.

Foto mundo del vino

Las etapas

Cada etapa del ciclo de vida de la vid recibe el cuidado minucioso de profesionales que han sido capacitados por experimentados técnicos de Portugal y los Estados Unidos .


 Publicidad 


Experiencia internacional y talentos locales

Una combinación de experiencia internacional con talentos locales, y la más alta tecnología con cuidado artesanal. En la bodega Guaspari trabajamos con barricas de roble francés, algunas de ellas adoptadas en Brasil por primera vez, tanques de hormigón ovalado, con líneas de producción y embotellamientos italianos, y con un laboratorio propio de control de calidad. El trabajo de Guaspari refleja el respeto por el terruño, la búsqueda constante de la excelencia y el serio compromiso con el desarrollo de la región.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso