Los grandes vinos de Eduardo Valduga


Publicado el 30 de Septiembre de 2021


Los grandes vinos de Eduardo Valduga

A los vinos de la familia Valduga los conocí en Brasilia en el casamiento de un gran amigo. Y ayer tuve la oportunidad de hablar con uno de los hacedores de aquellos sabrosos espumantes.

Autor: Guillermo César Gómez



Eduardo Valduga

En la amena charla la empatía emergió de manera espontánea, fue cuando percibí que Eduardo tiene una extraordinaria sensibilidad por las camadas más desfavorecidas de la sociedad, y está siempre interesado en destacar su reconocimiento sincero a los trabajadores más humildes, esos que desde sus lugares más invisibles, hacen posible la vida de todos.

Eduardo Valduga, es licenciado en enología y arrastra una tradición de más de un siglo en la cultura del vino, además es profesor en la Universidad de Mendoza, Argentina.

Valduga hizo intercambios en Chile y Argentina, además de Portugal e Italia. Antes de trabajar efectivamente en el negocio familiar, trabajó como enólogo en otros pequeños y grandes, incluyendo: las bodegas Norton, Séptima, Cobos y Sottano.

Actualmente es director general del Grupo Famiglia Valduga y, con su perseverancia, buena predisposición y  conocimientos, espera enaltecer aún más la excelencia de la marca.

 

La pasión por el vuelo

Eduardo Valduga es además el primer piloto de globo de la Serra Gaucha, y también es piloto de avión.

La pasión por los globos aerostáticos en Eduardo comenzó cuando fue elegido como el evento de aviación más grande del planeta en el estado de Wisconsin.  Hoy promueve los globos aerostáticos y lleva al aire la marca de Casa Valduga.

 

La génesis de Valduga

El nombre Valduga surge en el norte de Italia, donde en un valle campesinos cultivaban uva, la etimología del nombre es: Valle de la uva.

La historia de la emblemática familia comenzó en 1875, con la  llegada de la familia Valduga al Brasil en los tiempos de Don Pedro II,procedían de la ciudad de Rovereto, que está localizada en el norte de Italia.

 

La excelencia de la casa Valduga

La Casa Valduga es una gran opción para el enoturismo, la bodega se ubica en Rio Grande do Sul. 

Casa Valduga se ha convertido en un referente mundial en la elaboración de vinos finos y espumosos, con etiquetas premiadas en todo el planeta. Hoy exporta a doce países entre los que se destacan EE.UU, Inglaterra, Alemania y China. Estos logros son el reconocimiento a la dedicación, investigación, compromiso y alta sapiencia utilizada en los viñedos. 


 Publicidad 


Foto mundo del vino

Valduga también es un éxito en la diplomacia y gestión empresarial

Valduga es alma de uno de los grupos más reconocidos en el sector vitivinícola brasileño, hoy integrado por seis grandes empresas: Casa Valduga, una bodega que se encuentra entre los mayores y más premiados productores de vinos espumosos y vinos de la región. país; Domno, importador de vinos finos; Casa Madeira, productora de jugos, gelatinas, ancestros, moldes de pimiento, tés helados y cremas balsámicas; Ponto Nero, fabricante de vinos espumosos jóvenes y modernos; Cervejaria Leopoldina, un productor de cerveza de altísima calidad con sede en las principales escuelas de cerveza del mundo y Vinotage, que presenta cosméticos elaborados con uvas finas y sostenibles.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso