Los grandes vinos de Eric dos Santos


Publicado el 25 de Mayo de 2021


Los grandes vinos de Eric dos Santos

Eric dos Santos tiene 42 años; es un micro emprendedor brasileño, casado con Andreia Reni Pereira de 44 años y tiene 4 hijos; mujer que ama con extraordinaria pasión. Su relación con el universo del vino comenzó cuando tenía  25 años, cuando trabajaba como promotor de la bodega Aurora en la región de San Pablo, Brasil, tarea que manifestó todo su potencial en el área de trade marketing.

Autor: Guillermo César Gómez


Actualmente Eric tiene una micro empresa que brinda servicio de trade marketing para la bodega QVB- QUINTA Y VINEYARD BOTTLERS VINHOS - SA famosa por producir vinos como Port Taylor´s y Port Wine Croft. También realiza consultoría para otras bodegas que trabajan con importación directa, para todo Brasil.

El modelo de Eric es el más inteligente en Brasil, para evitar intermediarios, la  importación es realizada por las grandes cadenas de supermercados en una negociación entre la bodega y la cadena (proceso conocido como importación directa) y que no es muy usada por otros países.

Son las bodegas portuguesas que después de cruzar sus vinos por el océano Atlántico, dejan los vino en el puerto donde son retiradas por las grandes cadenas de supermercados, evitando los costos que producen los importadores y las distribuidoras.

Foto mundo del vino

Su tarea consiste en promocionar la marca auxiliar a la bodega con todo el trabajo de marketing que se debe realizar en torno al  producto, y lo más importante, coloca el producto en el carrito de compra del consumidor final.

Eric cuenta con un gran equipo de promotores fijos, que le ayudan con el trabajo de reposición en las góndolas, y un equipo constante de promoción que está en todo Brasil, vendiendo siempre los afamados vinos de Oporto.

Su objetivo es llevar vinos de honesta calidad y asequibles al consumidor. También trabaja con vinos DOC Douro de alta calidad.

Uno de sus vinos ejemplares  es el de la etiqueta Romariz DOC Douro presente en varios estados de Brasil, un mega vino con excelente calidad.

Eric en su misión llevó al consumidor vinos de alta calidad y precio accesibles,  para desmitificar la cultura del vino, asociando el vino de excelencia a los altos precios. Él consiguió exhibir los grandes vinos en los supermercados, un ejemplo de esto  es el vino de Oporto Fonseca Ta, Ruby, Withe.

En Brasil el vino es visto como un producto caro, pero Eric con los vinos portugueses consiguió brindar al consumidor una experiencia de consumo placentera, que quepa en su modesto bolsillo, especialmente en tiempos de pandemia donde los ingresos han caído mucho y el consumo en las residencias ha crecido absurdamente.

Eric también trabaja con los  vinos de Oporto de Pitters, vinos que supieron hacer el perfeccionamiento en el arte del envejecimiento y el ajuste de lotes. Durante un período secular, los vinos de Oporto de Pitters representan un gran cuidado selección de los mejores vinos de la zona del Valle del Duero. Los vinos de Oporto Pitters se convierten rápidamente en los favoritos de la alta sociedad y de los bohemios de las fiestas en los locos años veinte, y la marca sigue siendo en nuestros días uno de los vinos más populares.


 Publicidad 


Eric representa la casa Romariz en Brasil que fue fundada en 1850 por Manoel Rocha Romariz. La marca Romariz siempre ha sido reconocida por la alta calidad de sus Vinos de Oporto.

Sus principales mercados fueron, inició, el mercado nacional, Brasil, Colónias portuguesas e Inglaterra. En 1966 la familia Romariz se retiró del negocio y vendió la marca a la firma Guimaraens & Cª. Al final de 1980 Romariz fue comprado por un grupo británico que ha desarrollado  esta prestigiosa marca y supo conquistar nuevos mercados en el planeta tierra.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso