Guía para ir de enoturismo.


Publicado el 12 de Febrero de 2019


Guía para ir de enoturismo.

Cada día está mas de moda el enoturismo, ya que la excusa para viajar es probar el vino in situ en el lugar de su elaboración.

En esta guía queremos ayudarte a elegir el destino a visitar, de forma fácil e intuitiva.

¿Te parece…?¿Sí…? Pues comencemos…

I.- ¿Qué tipos de enoturismo hay?

Antes de decidirte dónde ir de enoturismo, - a qué País o provincia...-, hemos de clasificar o identificar qué tipos de enoturismo existen, y cual nos atrae más...

En Catadelvino.com hemos seleccionado seis grupos de actividades o experiencias de enoturismo:


 Publicidad 



1.- Enoturismo al aire libre: Tras una larga semana de trabajo delante del PC, quizás no nos apetezca pasar todo el día dentro de las instalaciones de una bodega sin respirar aire puro, y sin poder desconectar de los techos y muros de tu oficina. Como ejemplos de este tipo de enoturismo tenemos el pasear en bicicleta, a caballo, o a pie por el viñedo. Realmente el contacto con la naturaleza, y el ver por tus propios ojos dónde nace el vino, te hace disfrutar aún más la cata de vino que te espera a continuación.

Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí


2.- Enoturismo con alojamiento: Si tu intención es catar todos los vinos de la bodega, este es el tipo de enoturismo que más te interesa, ya que evitas tener que volver a casa en coche con el riesgo de incurrir en un ilícito penal por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y poner en riesgo tu vida, y las de los demás. 

Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí


 Publicidad 



3.- Enoturismo gastronómico: En casi todas las catas y degustaciones de vino organizadas por Bodegas y vinotecas, te suelen ofrecer unos picos de pan entre vino y vino, para “limpiar” el paladar, y no confundir los aromas que te ofrecen éstos. Este tipo de enoturismo gastronómico va más allá, ya que incluye la posibilidad de armonizar cada vino con un alimento ya sea local, o no. Para los que nos encanta comer es, sin duda, una excelente opción.

Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí


4.- Enoturismo cultural: Como decía anteriormente la mejor excusa para viajar es el vino, pero eso no impide que también nos apetezca visitar un museo, una exposición, un monumento, un paseo, una plaza… El enoturismo no es excluyente. Teniendo tiempo se puede hacer de todo.

Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí


5.- Enoturismo de aventura: ¿Vino y aventura…? ¡Claro que sí! ¿Por qué no?. Para los más divertidos y arriesgados, existe también este tipo de enoturismo.  Es ideal para romper la agónica monotonía de la vida. En algunas bodegas te ofrecen la posibilidad de visitar el viñedo en globo, helicóptero, o segway. Tras otear el horizonte del viñedo, con los niveles de la adrenalina a tope… apetece mucho más un vinito.


 Publicidad 


Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí


6.- Enoturismo & juegos: El mundo del vino no es para nada aburrido. Somos muchos los que pensamos que es bueno desmitificar el arte de la cata del vino haciéndolo accesible para todos desde el divertimento. Por ponerte un ejemplo, la teoría de la cata del vino se puede aprender mediante juegos, como por ejemplo una cata de vino a ciegas, en la que los catadores han de descubrir que vinos encierran las copas utilizando tan solo el olfato. O por ejemplo, participar en un concurso de preguntas sobre la vinificación y la cata de vino, en el que poner a prueba con otros participantes tus conocimientos sobre el mundo del vino.

Te invitamos conocer y reservar este tipo de actividades haciendo clic aquí

Es importante destacar que estos seis tipos de enoturismo son complementarios, y no excluyentes. Es decir, es posible participar en una actividad de enoturismo al aire libre en el que también sea gastronómica, como por ejemplo una barbacoa a pie del viñedo. ¿Habéis probado alguna vez las chuletillas de cordero a la brasa de sarmiento?. Estas chuletillas se preparan en la barbacoa con sal gorda, utilizando una gavilla de sarmientos (un atajo de ramas de vid secas), dejándolas reducir hasta las brasas. ¿Exquisito!


 Publicidad 



II.- ¿Quieres ir a algún destino, y aprovechar a realizar una experiencia de enoturismo?

En este caso el enoturismo es un complemento a la visita que vas a realizar en una localidad o provincia.

Imagínate por ejemplo que te invitan a una boda en Ávila, cuya ceremonia comienza a las 7 de la tarde. ¿Qué vas a hacer ese día…? ¿Quedarte en casa para ir a la boda con el tiempo justo?. No, no…para nada. En Catadelvino.com te ofrecemos la posibilidad de localizar el enoturismo de tu elección, centrándote en esa provincia, o alguna cercana.

Sin lugar a dudas, sería la búsqueda más rápida. Dentro de esta búsqueda también podrías filtrar por enoturismo al aire libre, con alojamiento, gastronómico, cultural, de aventura, o con juegos.


III.- ¿Quieres ir de enoturismo en busca de tu uva favorita?.

¿De verdad que es posible? Sí claro! Por supuesto. En Catadelvino.com hemos elaborado unas Guías para ir de enoturismo centrándonos en nuestro tipo de uva favorita.


 Publicidad 


Imagínate por ejemplo, y por un solo instante, a una winelover apasionada por la varietal pinot noir. Gracias a nuestra guía podría conocer de forma gráfica y sencilla, con la ayuda de un mapa del País, las bodegas que ha de visitar para catar ese tipo de uva. Un buen amante del vino es conocedor de que la influencia geográfica, del clima, y el método de elaboración hará que los matices y tipicidades las haga distintas, y más o menos atractivas.

Ejemplos: 

Guía de Bodegas productoras de vinos syrah o shiraz en España. + info aquí

Guía de Bodegas productoras de vinos pinot noir en España. + info aquí

Guía de Bodegas productoras de vinos graciano en España. + info aquí


IV.- ¿Quieres hacer enoturismo en el autocar del vino?.


 Publicidad 


En los apartados anteriores nos hemos centrado en ir a una localidad o provincia en concreto, pero también existe la posibilidad de poder hacer enoturismo gracias a una Ruta o un recorrido en autocar, por diferentes localidades.

En Catadelvino.com contamos con diferentes rutas en autocar por las principales Denominaciones de Origen del país. Estos tour incluyen todo tipo de actividades culturales, al aire libre, gastronómicas, etc., con la seguridad y tranquilidad de que un autocar con guía y chofer es el que te acompañará en estos apasionantes recorridos. Lo importante, a veces, es dejarte llevar por una zona geográfica bien definida.

Ejemplos:

Enoturismo en autocar del vino por Oporto + info aquí
Tour del vino en autocar a Tierra de Pinares - Bodegas La Mejorada + info aquí
Tour del vino en autocar a Rueda - Bodega Emina + info aquí
Tour del vino por los alrededores de Madrid + info aquí
Tour del vino por Ávila, y bodegas de Rueda + info aquí
Tour del vino por Segovia + info aquí
Tour del vino por La Mancha + info aquí
Tour del vino por la Ribera del Duero + info aquí

*** En Catadelvino.com te podemos asesorar de forma totalmente gratuita, y sin compromiso. Escríbenos a info@catadelvino.com, y estaremos encantados de poderte ayudar.***

Esperamos que gracias a esta Guía te animes a realizar enoturismo de calidad, y disfrutes con la ayuda del buscador de Catadelvino.com, de la experiencia.


 Publicidad 






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!