Ideas para hacer enoturismo. Los vinos de Irache.


Publicado el 27 de Julio de 2017


Ideas para hacer enoturismo. Los vinos de Irache.

Los vinos de pago son muy apreciados en España y son una buena alternativa para el enoturismo. Es el caso del Vino de Pago de Irache.

Bodegas Irache se fundó en 1891, situada en Ayegui, a los pies de Montejurra y a dos Kilómetros de la ciudad de Estella. Se trata de una empresa familiar, aunque sus viñedos ya abastecían de vino a la Casa Real de Navarra desde el siglo XII

En este recinto se puede visitar el museo del vino. Se trata del edificio más antiguo de la bodega construido en 1891 y habilitado como museo desde 1991, donde se dispone de una colección de más de 200 piezas antiguas relacionadas con el vino.

Como enoturísta hay una curiosidad que atre a visitantes al pago de Irache, bueno, sobretodo peregrinos. Uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este magnífico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como "Tierra de buen pan y optimo vino", según consta en el Codice Calixtino. Aparece como punto de interés en muchas Guías del Camino de Santiago y en cientos de referencias en internet. Miles de personas de diferentes nacionalidades la han visitado por ser algo insólito en el Camino.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!