Los incendios forestales en el sector vitivinícola australiano


Publicado el 10 de Enero de 2020


Los incendios forestales en el sector vitivinícola australiano

Ante los graves incendios forestales que afectan a Australia, el sector vitivinícola del país oceánico se está uniendo para brindar apoyo y asesoramiento a los damnificados por los incendios. 

Autor: Oscar Pinco

Foto: Eden Hills Country Fire Service publicó en Facebook la foto de un bombero y un koala en el viñedo Lobethal, Adelaida
 

Ante los graves incendios forestales que afectan a Australia, el sector vitivinícola del país oceánico se está uniendo para brindar apoyo y asesoramiento a los damnificados por los incendios. 

Australia lidera las ventas del denominado grupo "Vinos del Nuevo Mundo", y la zona más afectada es la de Adelaida, componente de las Great Wine Capitals. 

Recibimos un comunicado sobre la situación de los incendios forestales y cómo afectan al sector vitivinícola, emitido por Wine Australia:

El sector vitivinícola de Australia se está uniendo para brindar apoyo y asesoramiento a los afectados por los incendios. Wine Australia, Australian Grape & Wine, the Australian Wine Research Institute (Instituto Australiano de Investigación del Vino) y expertos en viticultura, respaldados por el Gobierno Federal y las agencias estatales y regionales del vino, están coordinando una respuesta que ofrecerá apoyo y asesoramiento a corto y largo plazo.

Plan de Acción.

El director ejecutivo de Wine Australia, Andreas Clark, dijo que pasarían varias semanas antes de que fuera posible obtener una imagen real de los impactos de los incendios forestales en las áreas afectadas.


En algunas áreas donde las personas han sido evacuadas, pasará algún tiempo antes de que sea seguro acceder a los viñedos. También existe el hecho de que la evaluación del impacto en las vides es compleja. Es fácil ver cuándo se queman las vides, pero a menudo lleva mucho más tiempo establecer el daño causado por el calor'.


Clark dijo que en algunas regiones del sur de Australia, Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland, viñedos y bodegas individuales habían sufrido daños devastadores que tomarían años en recuperarse y que las regiones locales y el sector en general intervendrían para ayudar.

 andreas-clark  El director ejecutivo de Wine Australia, Andreas Clark  

"Lamentablemente, no es la primera ni la última vez que Australia ha lidiado con incendios forestales". Lo que hemos visto en el pasado y sin duda lo volverá a pasar en el futuro es una generosidad asombrosa donde las personas han donado uvas y mano de obra para ayudar a sus vecinos y amigos a recuperarse ''.

Clark dijo que era importante mantener el impacto de los incendios en contexto.


 Publicidad 


'Australia es un país muy grande con regiones vitivinícolas extendidas desde la costa este hasta el oeste. La mayoría de los incendios se han producido en zonas muy boscosas o parques nacionales. Si bien no se puede subestimar el costo de las personas y no se debe minimizar, una revisión de los mapas de incendios sugiere que un máximo de alrededor de 1500 hectáreas de viñedos caen dentro de las regiones afectadas por el incendio hasta la fecha. Incluso si todos esos viñedos fueran dañados por el fuego, y no lo son, solo sería aproximadamente el 1 por ciento del área total de viñedos de Australia ''.

El presidente ejecutivo de Australia Grape & Wine, Tony Battaglene, dijo que habría una respuesta coordinada tanto para el alivio a corto plazo como para la planificación a largo plazo.

'Las respuestas deben incluir alivio para aquellos directamente afectados, incluidos aquellos productores que podrían no ser capaces de vender uvas afectadas por el humo. En el mediano plazo, debemos buscar fortalecer el turismo regional y atraer a la gente a las regiones ', dijo.

'Nuestro mensaje es que Australia está sufriendo por los incendios, pero estamos abiertos a los negocios. Necesitamos donaciones para los fondos de ayuda, apoyo para nuestros servicios de emergencia y consumidores para comprar nuestro vino y visitar nuestras regiones. Es importante tener en cuenta que la temporada de incendios no ha terminado y nuestro alivio temporal puede no durar '.

Se pueden hacer donaciones a la Cruz Roja Australiana ( www.redcross.org.au/campaigns/disaster-relief-and-recovery-donate ) o a Adelaide Hills en el sur de Australia ( www.adelaidehillswine.com.au/fireappeal ). Se pueden hacer donaciones a la Asistencia de sequía del cinturón de granito de Queensland a través de Facebook.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso