Juan García, la uva protegida de la D,O de Vino Arribes del Duero.


Publicado el 20 de Junio de 2017


Juan García, la uva protegida de la D,O de Vino Arribes del Duero.

Las especiales condiciones climatológicas y orográficas de Las Arribes salmantinas son las responsables de excelentes vinos.

El viñedo está situado entre los 500 y 700 m. en terreno ondulado con cerros y laderas bastante inclinadas, a veces con terrazas.

Clima más benigno que en el resto de la Meseta Norte, con una pluviometría próxima a los 700 I. y 2.580 horas luz al año.

La variedad más importante es la Juan García, base de rosados ligeros y equilibra- dos, especial para la elaboración de vinos tintos y jóvenes o de crianza, de gran personalidad, y especiales en finura y longevidad.

La variedad Juan García, autóctona, olvidada y poco explotada hasta estos últimos años, que ocupa aquí el último enclave que queda en España, se está manifestando como una vinifera de excepcional calidad y caracteres muy diferenciados del resto de sus compañeros tintos Peninsulares.

Es también conocida como Malvasía Negra. Hace vinos interesantes de moderada graduación alrededor de 12%, tanto rosados como tintos, hace vinos frutales fragancias de bayas y frutos carnosos muy maduros y toques especiados, también es utilizado como complementaria con otras variedades.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!