La carretera del vino, la apuesta del Penedés por el enoturismo.


Publicado el 11 de Julio de 2017


 La carretera del vino, la apuesta del Penedés por el enoturismo.

La Carretera del Vino, entre Sant Martí Sarroca y Sitges, es una propuesta enoturística, que permite a los amantes del vino descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos del Penedès con las playas del Garraf.

Es una iniciativa pionera en todo el Estado, una proyecto privado y conjunto de los 13 bodegas del trazado, con el apoyo de los 7 municipios, unidos para impulsar esta innovadora propuesta y recuperar la histórica vía comercial.

Justamente la Carretera del Vino ha recibido últimamente dos premios: el Premio de Enoturismo de Cataluña 2017, en la categoría de experiencias e innovación, y el reconocimiento de la Federación Empresarial del Penedès para la promoción del Enoturismo en el ámbito de la sostenibilidad.  

El Penedés es uno de los primeros destinos escogidos por los enoturistas y un reclamo también internacional, una comarca donde se elebora uno de los vinos más preciados, el cava, y con un rico patrimonio monumental, como la arquitectura modernista, que está presente en toda la región, pero sobre todo en Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Gelida, donde existen fascinantes rutas guiadas.

La carretera del vino supone una propuesta nueva y una apuesta innovadora por el enoturismo y el turismo cultural ligado a una región vitivinícola. La carretera presenta una oferta conjunta a nivel enoturístico, integrada principalmente por 12 bodegas de tamaños y estilos diferentes y otros puntos de interés turístico, entre los que encontramos desde vestigios los íberos hasta componentes del modernismo mencionados, pasando por castillos y arquitectura popular y tradicional del territorio, todo ello completado con una amplia propuesta cultural y una variada gastronomía.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!