La Diputación de Valladolid apoya las actividades que combinan deporte y enoturismo.


Publicado el 24 de Julio de 2017


La Diputación de Valladolid apoya las actividades que combinan deporte y enoturismo.

La primera edición de Ribera Run Race maridará en septiembre deporte y enoturismo en torno a Peñafiel. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñafiel y la Ruta del Vino de la Ribera del Duero.

Diputación de Valladolid ha acogido la presentación de la primera edición de Ribera Run Race (RRR), prueba deportiva que se celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre en Peñafiel, en una iniciativa que aúna la práctica deportiva con la promoción enoturística de la zona.

En ello ha incidido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha  presidido hoy el acto de presentación de la prueba en el que han participado también el director de RRR, José Antonio de Pablo, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez. Además, ha intervenido Rafael González Ripoll, responsable comercial de la Zona Noroeste de GAES, patrocinador principal de la prueba.

Jesús Julio Carnero ha recordado “la apuesta histórica de la Diputación de Valladolid por el llamado turismo deportivo, como demuestra la celebración cada año del Circuito Las 5 Leguas Mayte Martínez, que cumple ya 22 ediciones, y que aúna promoción deportiva con promoción de nuestra zonas rurales, Una iniciativa que se ha intensificado en los últimos años con el Circuito Corriendo Entre Viñas, que ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía. Por ello, no dudamos en dar nuestro apoyo a esta iniciativa que ahonda en estos mismo objetivos”.

En este sentido ha señalado que “se trata de seguir convirtiéndonos en un referente del enoturismo en nuestro país, y todas las propuestas que ahonden en este objetivo, y que además supongan la unión de esfuerzos, la colaboración público-privada, como sucede en este caso, en el que nos unimos las bodegas, la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y otros patrocinadores privados, junto a las administraciones local, provincial y regional. Juntos, sin duda, somos más fuertes”.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!