La D.O Monterrei certifica nuevas bodegas con el sello de calidad.


Publicado el 18 de Febrero de 2016


La D.O Monterrei certifica nuevas bodegas con el sello de calidad.

El Comité de Certificación de la Denominación de Origen Monterrei se reunió en las últimas horas en las instalaciones del organismo, en Verín, para valorar la certificación de dos nuevas bodegas de la comarca.

Una vez el Comité constató que éstas han superado todos los requisitos necesarios, las bodegas Rubén Delgado López (situada en el municipio de Oímbra) y Alba Al-bar (emplazada en la localidad de Queizás, en el municipio de Verín) pasan a certificar su producción de vino blanco bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Monterrei.

Esta certificación posibilitará que ambas bodegas utilicen en el etiquetado de sus botellas las tirillas distintivas de la D.O. Con estas dos incorporaciones, son ya 23 las bodegas certificadas por la Denominación de Origen Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val, y 25 las bodegas inscritas en el organismo.

Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia. La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 600 hectáreas, en las que trabajan cerca de 450 viticultores. Además, la D.O de Monterrei es una de las entidades acreditadas en nuestro país por ENAC para la certificación de vinos protegidos.

La naturaleza en esta comarca es espectacular, pero también transmite el esfuerzo de los que, día a día, luchan por extraer de la tierra su fruto. La sucesión de valle y montaña configura un paisaje único con imágenes ricas en matices y llenas de contrastes.

La conjunción de suelos y clima peculiares, junto con la tradición vitivinícola, heredada de generación en generación, permiten extraer de las viejas variedades unos caldos con personalidad inimitable, por lo que resultan unos vinos blancos de color amarillo pálido o color pajizo, con irisaciones doradas, potentes en la nariz, con aromas frescos y fruta madura. En la boca, frescos, afrutados y con una cierta punta de acidez que equilibra y compensa el grado alcohólico (12-12,5º) y un final ligeramente amargo.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!