La D.O Monterrei solicita ser declarada la zona catastrófica tras las heladas de primavera.


Publicado el 03 de Mayo de 2017


La D.O Monterrei solicita ser declarada la zona catastrófica tras las heladas de primavera.

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha acordardo solicitar a la Xunta de Galicia la declaración de zona catastrófica en el territorio de la denominación tras las graves heladas registradas en las últimas jornadas

El presidente del C.R.D.O. Monterrei les ha indicado a los vocales que procedería a reunirse, en los próximos días, con los alcaldes de la comarca de Monterrei para solicitar su apoyo en esta solicitud a la Xunta de Galicia, ya que las extremas condiciones meteorológicas de los dos últimos días han producido graves y serios daños en los viñedos. Unos daños que todavía se están evaluando y valorando por parte de los técnicos del Consello, viticultores y bodegueros, para obtener la cifra exacta de viñedos y parcelas perjudicadas.

Las primeras estimaciones revelan daños en parcelas tanto del valle como de ladera, y en todas las variedades de uvas (blancas y tintas). Las heladas afectaron a todos los municipios pertenecientes a la denominación Monterrei (Oímbra, Castrelo do Val, Monterrei, Verín, Riós y Vilardevós).

Desde el inicio de la D.O. nunca se ha producido un accidente meteorológico de tal magnitud, que ocasionará no sólo los visibles daños en parcelas y viñedos, sino también un grave perjuicio económico a los viticultores y bodegueros que conforman la denominación. Dicho perjuicio será tanto a corto como a medio plazo, ya que afectará tanto a los puestos de trabajo directos como indirectos, y provocará pérdidas de millones de euros para viticultores, bodegueros y la denominación en general.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!