La Escuela REDVITIS arranca para la formación de viticultura y enología.


Publicado el 10 de Julio de 2017


La Escuela REDVITIS arranca para la formación de viticultura y enología.

Se celebrará en la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino hasta el 12 de julio

El próximo lunes comienza la Escuela de Verano que organiza la Red de Excelencia REDVITIS junto con la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) en la sede del instituto en Logroño. El curso, con un amplio programa eminentemente práctico, se centrará en los procedimientos necesarios para la realización de medidas agronómicas y fisiológicas en viñedo.

La convocatoria de este primer encuentro ha sido un éxito, ya que se han cubierto la totalidad de las 40 plazas que se ofertaban a investigadores en formación en Viticultura y Enología, estudiantes de últimos cursos de los ámbitos de la Agronomía, Enología o Biología; así como personal técnico de viñedo y bodega, o personal técnico de empresas de servicios en viticultura (teledetección, GIS, fitosanitarios, etc).

La Escuela de Verano REDVITIS plantea en su programa el diseño de ensayos y pruebas en viticultura en función de objetivos; la comprensión de los fundamentos de las medidas fisiológicas en viñedo junto al manejo de los equipos de medida asociados a las mismas y la mejora de los procedimientos de muestreo en viñedo.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) fue creado por el Gobierno de La Rioja, la Agencia Estatal CSIC y la Universidad de La Rioja y es el único centro de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!