La Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebra en Cilleruelo de Abajo.


Publicado el 03 de Octubre de 2016


La Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebra en Cilleruelo de Abajo.

Cilleruelo de Abajo se engalona para recibir la Fiesta de la vendimia, una de las fiestas populares más arraigadas en la comarca de arlanza y que cada año se celebran en una localidad.

El territorio de los viñedos y las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza se extiende por Burgos y Palencia, de manera que la Fiesta de la Vendimia se convoca de forma alternativa cada año en una de estas provincias y de manera itinerantes por alguno de sus municipios.

Este año le toca en turno a la provincia de Burgos, de manera que la XIX Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebra el 2 de octubre, domingo, en Cilleruelo de Abajo, según informó Elisa Fernández Barbadillo, secretaria del Consejo Regulador de la DO Arlanza.

En esta ocasión, el pregonero ha sido Cándido Monzón Arribas, doctor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en sociología, comunicación, opinión pública y cultura política. El además escritor de ensayos y cuentos.

Tras el pregón, que tuvo lugar a las 13:15 horas, más o menos media hora más tarde, se procededió a la pisada de la uva y la degustación del primer mosto. Además, actuó el grupo de folk Vino Tinto. El pintor José del Olmo pinta en directo con pigmentos preparados a partir del vino.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!